INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
A dos semanas del cierre, sostienen la ocupación de la fábrica de mielcitas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/07/2019 15:12:00
Facebook Twitter
A dos semanas del cierre, sostienen la ocupación de la fábrica de mielcitas
A dos semanas del cierre, sostienen la ocupación de la fábrica de mielcitas
La planta ubicada en La Matanza continúa ocupada a la espera de alguna respuesta. Nadie se hizo cargo de la situación y los casi 100 empleados, un 90% mujeres sostenes de familia, preservan las instalaciones.
26/07/2019 15:12:00

Hace dos semanas, la fábrica Suschen, ubicada en la localidad de Rafael Castillo en La Matanza y conocida por producir las emblemáticas mielcitas y los naranjús, debió cerrar sus puertas en forma definitiva, luego de que los dueños se dieran a la fuga sin dar alguna explicación y adeudando sueldos y aguinaldos.

Tras ello, los 105 trabajadores del lugar, casi un 90 por ciento mujeres operarias y sostén de familia, se mantienen en la planta a la espera de que alguien se haga cargo o, quizás, poder gestionarla como una cooperativa.

En diálogo con El1 Digital, Silvia, una de las trabajadoras de la empresa, expresó que "no hubo ninguna novedad", aunque "hay comentarios de que alguien podría hacerse cargo, pero con el 50 por ciento de los trabajadores".

"Al 50 por ciento restante se lo indemnizaría, pero, además, los que quedarían, perderían su antigüedad", señaló, y agregó, sobre la oportunidad poco convincente: "No aceptamos nada porque no es lo que queremos ni lo que corresponde. Al perder la antigüedad, quién asegura que, de acá a un mes, no nos puedan echar".

"Queremos que alguien se haga responsable. No tenemos ningún telegrama de despido ni está el proceso de quiebra. Estamos en la lucha", indicó, sobre el difícil momento por el que atraviesan ella y sus compañeros. Tras varias reuniones en el Ministerio de Trabajo, hasta el momento, no hubo noticias de los dueños de las instalaciones.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Advierten que el cierre de Zanella podría derramar miles de despidos en concesionarias y proveedores
La Asociación de Concesionarios de Automotores advirtió que el cierre de Zanella y otras firmas repercute en "miles de puestos de trabajo que rápidamente desaparecerán" en concesionarias, proveedores y prestadores de servicios.
13/12/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Viviani y Cavalieri, los gremialistas que tendrán influencia en el Ministerio de Trabajo
El tachero logró que su abogada encabece la Dirección de Asociaciones Sindicales, donde se resuelven los conflictos de encuadramiento y las personerías. El mercantil se aseguró que un hombre de su confianza sea la lapicera en la sombra.
13/12/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Habría que aumentar las retenciones"
El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, habló de "un cambio de rumbo contundente en Argentina" y señaló que "habría que aumentar las retenciones" para que el campo aporte a salir del pozo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp