INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los aeronavegantes advirtieron que las low cost hacen dumping y ponen la actividad al borde del colapso
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/07/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Los aeronavegantes advirtieron que las low cost hacen dumping y ponen la actividad al borde del colapso
Los aeronavegantes advirtieron que las low cost hacen dumping y ponen la actividad al borde del colapso
El titular de los Aeronavegantes, Juan pablo Brey, señaló que "las empresas vienen a hacer dumping y cobran los pasajes al valor de una entrada de cine". Responsabilizó por esa decisión que puso la actividad al borde del colapso al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
27/07/2019 00:00:00

La Asociación Argentina de Aeronavegantes denunció "el cierre de empresas con pérdidas millonarias, dumping, el incumplimiento del pago de salarios, despidos permanentes, achicamiento de la actividad, devolución de aeronaves, abandono de rutas e incertidumbre laboral", aseguró el titular de la organización, Juan Pablo Brey.

A su vez, la secretaria adjunta de los aeronavegantes, Daniela Pantalone, afirmó que el gremio procura "el diálogo con el Gobierno, pero no se lo escucha", y explicó que el conflicto en el sector se generó ante "la aplicación de las políticas aerocomerciales oficiales, que provocan verdaderos problemas en todas las compañías y no solo en una".

Los aeronavegantes protestaron en el hall central del sector C del Aeroparque metropolitano y entregaron volantes a los pasajeros contra "la crisis de la actividad aerocomercial", aunque las acciones esta vez no afectaron los vuelos, como sí había ocurrido en los últimos días.

"El gradual reemplazo de trabajo argentino por variantes de extranjerización está en marcha, lo que a mediano plazo perjudicará y mucho a los pasajeros. La aerolínea nacional llega a más de 25 destinos del interior, los que quedarían de forma automática desconectados bajo la lógica de la mera rentabilidad", afirmó el texto entregado.

Brey puntualizó que Avianca Argentina "no opera desde hace más de un mes; los empleados no perciben sus salarios desde hace tres meses, tampoco el aguinaldo y, ahora, la firma solicitó el concurso de acreedores".

También, indicó que Andes Líneas Aéreas "devolvió aviones y produjo despidos y, hace nueve meses paga salarios en cuotas, en tanto Sol también desapareció, lo que indica una realidad de crisis en todo el sector".

El dirigente sindical enfatizó que "las empresas que vienen a hacer dumping cobran los pasajes al valor de una entrada de cine desde que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quitó el piso de la banda tarifaria", por lo que -aseguró- "hay compañías que compiten con precios que no cubren los costos operativos, lo que naturalmente provoca esa crisis".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/07/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Otro contagio en Sullair expuso falla en los protocolos y hay temor por la propagación del virus
Sullair Argentina, empresa dedicada a la comercialización, alquiler y mantenimiento de maquinaria para la industria, presentó su segundo caso de Covid positivo. Luego de que el empleado presentara síntomas no aisló a sus contactos estrechos hasta días más tarde. Preocupación entre sus trabajadores.
07/07/2020 11:05:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes públicos y privados de Santa Fe se unen en una huelga contra los pagos escalonados
Los docentes de escuelas públicas y privadas de Santa Fe iniciaron hoy un cese de actividades en rechazo al cronograma de pagos dispuesto por el Gobierno provincial, luego de parar durante dos jornadas en la última semana en reclamo de apertura de paritarias para discutir salarios.
07/07/2020 09:48:00
Compartir Facebook Twitter
"No veo un escenario como en 2001 porque están las ollas populares y porque Alberto Fernández no es De La Rúa"
El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban "Gringo" Castro, descartó un estallido social como predestinó el intendente de José C Paz, Mario Ischii, porque el presidente "tomó medidas vinculadas al amor al pueblo" y porque desde el ministerio de Desarrollo Social se reivindica la producción y la organización comunitaria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp