INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Bunge Puerto San Martín amenaza con cerrar la planta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/07/2019 11:00:00
Facebook Twitter
Bunge Puerto San Martín amenaza con cerrar la planta
Bunge Puerto San Martín amenaza con cerrar la planta
Se trata de una aceitera ubicada en San Lorenzo. La noticia la difundió el gremio aceitero de San Lorenzo: "Antes o después de las primarias, van a parar la planta", señalaron. La sospecha es que presionan para bajar los salarios.
29/07/2019 11:00:00

Daniel Succi, secretario Gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo comunicó que la aceitera Bunge Puerto San Martín paralizaría la producción para cerrar, en una muy mala noticia para la actividad.

En declaraciones a una radio local, el dirigente dijo que las firmas sostienen un el rol "especulativo" y aseveró que sostuvo una reunión con los directivos de Bunge Puerto San Martín donde le adelantaron el inminente cierre de la planta idnustrial.

"Para antes o después de las elecciones van a parar la producción", dijo Succi. "Venimos de una reunión con la empresa Bunge, acá en Puerto San Martín, donde el día, no se si antes o después de las primarias, van a parar la planta", precisó.

Para el gremialista la situación no se debería a razones técnicas o de comercialización, sino a una pura especulación a la espera que suba la cotización del dólar.

"Yo no tengo información y los empresarios tampoco no me la dan, pero me imagino algo de eso y yo (en referencia a si él fuese uno de los directivos de esas industrias) haría lo mismo que ellos", respondió con contundencia.

"Si puse la guita (otra vez parafraseando a los empresarios) para que este fulano sea presidente (en alusión a Macri) y todos los negocios se lo llevaron ellos?¿qué haría?", agregó.

Sin embargo, varios empleados de la planta sospechan que la amenaza de cierre de Bunge tiene como propósito bajar los salarios y avanzar contra diferentes derechos laborales conquistados en la planta: "Van por la de máxima para asustar para reducir adicionales, sacar turnos y hacer un ajuste", especificaron. Otro caso de flexibilización laboral de hecho.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/10/2019 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de retenerlo 3 años, Sica prepara el terrena para cederle el gremio de seguridad a Barrionuevo
Tras retenerlo intervenido por 3 años, el Gobierno prepara un proceso electoral a medida de Leónidas Requelme, hombre de Luis Barrionuevo. Encabezará la lista única que "normalizará" UPSRA a 20 días del fin de mandato de Cambiemos. En las últimas horas se filtró un audio en el que trata de "hijos de p*ta" a los afiliados.
17/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La industria textil ya cuenta 50 mil perdidos en la era Macri
La industria textil perdió 50.000 empleos entre formales e informales en los últimos cuatro años y cerraron 4.229 empresas del sector, según un informe de la Fundación Pro Tejer.
17/10/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El Semun incorpora gremios de las 62 y de la Energía y se fortalece de cara a la unidad de la CGT
El espacio que lidera el ferroviario Sergio Sasia reunió ayer más de 30 sindicatos y formalizó la incorporación de organizaciones que militaban en las 62 Organizaciones y en la Confederación de Energía. Se posiciona como alternativa dialoguista y le abre, con reparos, las puertas de la CGT a los gremios de la CTA de los Trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp