INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio vial renunció a retener la cuota sindical de julio "ante la crisis y magro aumento"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/07/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Gremio vial renunció a retener la cuota sindical de julio "ante la crisis y magro aumento"
Gremio vial renunció a retener la cuota sindical de julio "ante la crisis y magro aumento"
El Sindicato Trabajadores Viales y Afines renunció a la retención sindical de julio al gremio, que debía aplicarse sobre el primer tramo del incremento salarial anual, y explicó que la decisión fue adoptada de forma "extraordinaria" ante "la crisis económica y el magro aumento del 18 por ciento".
30/07/2019 00:01:00

Graciela Aleñá, secretaria General del gremio, explicó en un comunicado que ante "la insensibilidad del Estado por la crisis económica que sufren los trabajadores y el magro aumento salarial anual del 18 por ciento, se adoptó la decisión para proteger el bolsillo de los empleados viales".

Aleñá, de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo, aseguró que el gremio "no percibirá ni descontará el 50 por ciento del aumento salarial" y dijo que es "una medida de emergencia ante la crisis, el vaciamiento de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y su intento de privatización".

"Aunque la decisión puede perjudicar el sostenimiento de la estructura gremial nacional, es una muestra de solidaridad ante la delicada situación de los trabajadores, que enfrentan la enorme pérdida de poder adquisitivo por ser la variable de ajuste", enfatizó.

Aleñá criticó "la miserable oferta oficial de producir un aumento anual de solo el 18 por ciento" y la calificó de "provocación e injusticia hacia los trabajadores, que soportan ese vaciamiento y la falta de recursos para conservar y mantener las rutas".

La dirigente ratificó la necesidad de que se declare "la emergencia vial", un proyecto ya presentado en la Cámara de Senadores junto con un documento que refleja "la reducción de un 500 por ciento de las obras en el sector en cuatro años", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/02/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Científicos del Conicet buscan escapar del paraguas de UPCN y van por su propio Convenio Colectivo
Con una carta al Ministro de Ciencia, Roberto Salvarezza, los investigadores de Conicet reconocieron las primeras medidas del Gobierno, pero reclamaron una "real recomposición" salarial y el avance en su propio convenio de trabajo.
23/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Tras años de lucha, Salud confirmó que reincorporará a 200 despedidos del Hospital Posadas
Lo informó el Ministerio de Salud y fue aprobado por la asamblea del Hospital en sintonía con los sindicatos. Lo mismo había sucedido semanas atrás en el INTI.
21/02/2020 16:13:00
Compartir Facebook Twitter
Obvio: estatales de Chubut rechazan cobrar sus sueldos en Patacones
Empleados estatales de Chubut rechazaron la propuesta del gobierno de pagar con un bono, aún no emitido, parte de la deuda que tiene el estado provincial con los trabajadores por aplicación de la llamada "cláusula gatillo" y acusaron a la administración de Mariano Arcioni de querer "enchufarnos papelitos de colores".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp