INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Sería una catástrofe que gane Macri, estaríamos al borde de la disolución nacional"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/07/2019 00:04:00
Facebook Twitter
"Sería una catástrofe que gane Macri, estaríamos al borde de la disolución nacional"
"Sería una catástrofe que gane Macri, estaríamos al borde de la disolución nacional"
Susana Stochero, quien fuera la única mujer en llegar a la Secretaría General de la CGT en su historia recordó su relación Alberto Fernández en ese período y advirtió que una victoria de Juntos por el Cambio en octubre "sería una catástrofe" y que como país "estaríamos al borde de la disolución".
30/07/2019 00:04:00

En julio de 2004 un congreso realizado en el estadio de Obras Sanitarias designaba al frente de la CGT a un triunvirato. Esa experiencia, previa al triunvirato que se conformara en 2016, tenía la particularidad de que estaba integrado por la primera secretaria General de la central obrera desde su creación en 1930: Susana Rueda.

Hoy, ya como Susana Stochero, su apellido de soltera, la primera y hasta ahora única mujer titular de la principal central sindical del país, recordó la relación que tenía ese momento con el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, interlocutor que la gestión de Néstor Kirchner había designado para el asunto.

"El diálogo con Alberto Fernández fue en una época muy intensa", le dijo la dirigente de Sanidad al programa Mal Aconsejados de Radio Caput. "Alberto era nuestro interlocutor y junto a Ginés y Tomada fue de los que mejor me recibieron", recordó.

"Con Alberto pudimos hablar en profundidad varios temas que nos preocupaban del movimiento obrero: el salario familiar, el impuesto a las Ganancias. Temas que siguen vigentes pero que en aquel momento que estábamos saliendo de la crisis de 2001 eran candentes. Estoy muy feliz que sea candidato a Presidente", sostuvo Stochero.

"Cualquier candidato que venga del partido justicialista le debe dar un lugar especial al movimiento obrero. Además se del compromiso personal de Alberto con la justicia social", añadió. "Sé que (Alberto Fernández) siempre miró con particular atención el equilibrio de las fuerzas y en este momento estamos totalmente desequilibrados porque gobiernan los empresarios".

Además, respecto de un nuevo potencial nuevo mandato de Juntos por el Cambio, Stochero no dudó en ser contundente: "Sería una catástrofe para el país que gane Macri, estaríamos al borde de la disolución nacional como lo estuvimos en el año 2001".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no encuentra piso y Cerámica Loimar anunció 40 suspensiones y una docena de despidos
La firma con sede en Tandil resolvió que apaga el horno de ladrillos. Los operarios comenzaron a recibir los telegramas, donde la empresa alegó inconvenientes para pagar las tarifas de energía.
19/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Mostaza mandó a sus empleados a limpiar sin condiciones de seguridad y la foto se volvió viral
Una vecina tomó la instantánea y denunció en redes sociales la falta de elementos de seguridad para los empleados del local de comidas rápidas, que son obligados a limpiar los letreros subidos a una larga escalera. "Debería ser un trabajo para una empresa especializada", lamentó la mujer.
19/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Respeto la investidura pero lo que dice el presidente Mauricio Macri son ridiculeces, que no se las cree ni él"
El jefe del gremio de camioneros, Hugo Moyano calificó de "lamentable" la situación por la que atraviesa el país en materia económica y social y aseguró que "a este gobierno le queda poco tiempo" al hacer referencia a que en las elecciones del 27 de octubre puede imponerse el Frente de Todos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp