INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aerolíneas Argentinas despidió a todo su personal en Uruguay y terceriza las tareas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/07/2019 09:00:00
Facebook Twitter
Aerolíneas Argentinas despidió a todo su personal en Uruguay y terceriza las tareas
Aerolíneas Argentinas despidió a todo su personal en Uruguay y terceriza las tareas
La decisión deja a 47 empleados en la calle desde el 1° de octubre a quienes no se le pagaría las indemnizaciones. Como contrapartida tercerizará las tareas de atención de pasajeros en una aerolínea mexicana.
30/07/2019 09:00:00

En medio del debate y el conflicto con los distintos  gremios del sector por la política aerocomercial de Cambiemos, Aerolíneas Argentinas acaba de confirmar que decidió despedir a todo el personal de los aeropuertos de Carrasco, en Montevideo y Laguna del Sauce, en Punta del Este y profundiza el camino de vaciamiento y tercerización.

"En principio, no se harían cargo de los despidos", dijo Daniel Fajardo, vocero de los trabajadores que quedarán sin empleo a partir del 1 de octubre, en declaraciones al diario El País de los vecinos orientales.

El viernes pasado trabajadores y empresa tuvieron una segunda audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde se les comunicó que el vínculo laboral cesará el 30 de septiembre y que luego se quedaban sin sus puestos de trabajo.

La noticia movilizó a los funcionarios quienes reunidos en asamblea, decidieron solicitar una entrevista en Buenos Aires para tener precisiones.

Desde el 1° de octubre, entonces, será la aerolínea mexicana Global la empresa tercerizada que brindará los servicios destinados a la atención de pasajeros, despacho de cargas y correo y despacho operativo para la línea aérea de bandera Argentina.

Según afirmó Fajardo "los funcionarios tendrán mismo uniforme, mismo carnet de acreditación, mismos horarios, lo único que cambió fue la ¨ingeniería contable¨ que se manejaba para mantener un salario digno de acuerdo a la situación del país".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no encuentra piso y Cerámica Loimar anunció 40 suspensiones y una docena de despidos
La firma con sede en Tandil resolvió que apaga el horno de ladrillos. Los operarios comenzaron a recibir los telegramas, donde la empresa alegó inconvenientes para pagar las tarifas de energía.
19/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Mostaza mandó a sus empleados a limpiar sin condiciones de seguridad y la foto se volvió viral
Una vecina tomó la instantánea y denunció en redes sociales la falta de elementos de seguridad para los empleados del local de comidas rápidas, que son obligados a limpiar los letreros subidos a una larga escalera. "Debería ser un trabajo para una empresa especializada", lamentó la mujer.
19/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Respeto la investidura pero lo que dice el presidente Mauricio Macri son ridiculeces, que no se las cree ni él"
El jefe del gremio de camioneros, Hugo Moyano calificó de "lamentable" la situación por la que atraviesa el país en materia económica y social y aseguró que "a este gobierno le queda poco tiempo" al hacer referencia a que en las elecciones del 27 de octubre puede imponerse el Frente de Todos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp