INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UOM moviliza sus delegados para que las siderúrgicas paguen las mismas paritarias que el resto de la actividad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/07/2019 11:12:00
Facebook Twitter
La UOM moviliza sus delegados para que las siderúrgicas paguen las mismas paritarias que el resto de la actividad
La UOM moviliza sus delegados para que las siderúrgicas paguen las mismas paritarias que el resto de la actividad
Los metalúrgicos reclamarán que las grandes siderúrgicas como Ternium y Acindar otorguen el mismo aumento que pagarán los empresarios pymes del sector metalmecánico.
30/07/2019 11:12:00

Delegados y activistas de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que conduce el dirigente Antonio Caló, se concentrarán este mediodía en la Plaza San Martín para luego movilizarse en reclamo de paritarias.

Los delegados integrantes de las seccionales metalúrgicas del conurbano bonaerense convocaron a concentrarse en la calle San Martín 1137, frente a la Cámara del Acero, en apoyo a la negociación paritaria de la rama siderúrgica todavía en conflicto y sin acuerdo.

Posteriormente, los delegados y dirigentes nacionales de la UOM se dirigirán al edificio Catalinas donde visibilizarán su reclamo, ya que las restantes ramas de la industria metalúrgica firmaron sus paritarias hace meses.

La dirigencia metalúrgica viene reclamando con movilizaciones y asambleas desde marzo que la cámara empresaria siderúrgica se allane a otorgar el mismo porcentaje de aumento que obtuvieron las restantes ramas. Algo que parece lógico, pero las firmas se niegan.

Las grandes siderúrgicas como Ternium, Acindar San Nicolás y sus empresas contratistas, afirman que no están en condiciones de afrontar el mismo aumento que pagarán los empresarios pymes del sector metalmecánico, cuyo incremento total fue del 36%.

Además de Caló, participarán de la movilización los dirigentes Emiliano Gallo, Francisco Gutiérrez, Osvaldo Lobato, Enrique Salinas, José Donello y José Ortiz, entre otros.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2019 10:45:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la represión y la cárcel, multan a Luz y Fuerza por movilizar contra la política de Schiaretti
Luego de la movilización que terminó con represión y cárcel para varios dirigentes del gremio, la Justicia de Faltas de la Municipalidad de Córdoba le impuso a Luz y Fuerza una sanción de 116 mil. pesos por alterar el tránsito y quemar cubiertas.
17/09/2019 16:05:00
Compartir Facebook Twitter
Cierre, despidos y ocupación de la metalúrgica Sidal
La firma venía con problemas de pagos desde el año pasado y debe salarios y aguinaldo. Sorpresivamente cerró sus puertas en las últimas horas y dejó 27 empleados en la calle. Los trabajadores ocupan las instalaciones.
16/09/2019 14:25:00
Compartir Facebook Twitter
"Estamos en una crisis más fuerte que la de 2001"
El líder de UPCN, Andrés Rodríguez, señaló que la crisis que atravesados es "más fuerte que la de 2001" y advirtió que en este momento "hay mucho temor a perder el empleo". Además descartó que un hombre de la CGT sea ministro de Trabajo de un potencial Gobierno de Alberto Fernández.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp