INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Justicia obligó a Craveri a reincorporar a los delegados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/07/2019 13:47:00
Facebook Twitter
La Justicia obligó a Craveri a reincorporar a los delegados
La Justicia obligó a Craveri a reincorporar a los delegados
Después de cuatro meses, el tenso conflicto finalmente tiene una buena noticia y los siete delegados de la Comisión Interna del laboratorio vuelven a trabajar.
30/07/2019 13:47:00

La Comisión Interna y Congresales del Laboratorio Craveri informó que ayer, 29 de julio, el Fuero Laboral intimó al cumplimiento de la sentencia de cámara de hace más de un mes para que la Comisión Interna, compuesta por siete delegados, pueda regresar a sus puestos de trabajo.

Ayer además se cumplieron exactos cuatro meses desde que empezó el conflicto con el envío masivo de telegramas. Entre los 47 despedidos estaban los delegados gremiales de ATSA Buenos Aires, a los pocos días varios trabajadores se presentaron en el laboratorio para hacer una asamblea y discutir el plan de lucha pero, increíblemente, la policía ingresó al lugar de trabajo, irrumpió la asamblea y 5 delegados fueron detenidos. Un verdadero escándalo pero no sería la única vez. 

El 10 de junio la policía de la ciudad se llevó a otros dos detenidos por acampar y reclamar, agudizando la criminalización de la protesta. 

En una entrevista radial del programa "La Gota", Carlos Zinser, delegado de Craveri y uno de los detenidos el mes pasado, denunció que "atraviesan situaciones muy violentas", donde no se les ha permitido el ingreso a la planta y dirigentes fueron detenidos por la policía cuando intentaron ejercer el derecho gremial,  "hecho sin precedentes desde el regreso de la democracia".

El comunicado cierra afirmando "Seguimos resistiendo y sosteniendo el acampe en Teodoro Vilardebo 2855, Villa del Parque, hasta la reincorporación de todos los compañeros y todas las compañeras, porque sabemos perfectamente que la única lucha que se pierde es la que se abandona y que Atsa Bs As no permite despidos ilegales."

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/08/2019 10:39:00
Compartir Facebook Twitter
Despidos ilegales en Craveri: La Cámara de Diputados de la Nación expresó formalmente preocupación por unanimidad
Impulsado por la Diputada Vanesa Siley, la Comisión de Legislación del Trabajo trató la problemática que atraviesan los trabajadores en Laboratorios Craveri. Despidos ilegales, denuncias, persecución, detenciones. Todo muy irregular.
24/07/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales jujeños le piden a Morales que reabra la paritaria
El Frente Amplio Gremial (FAG) que nuclea a la mayoría de los sindicatos estatales de Jujuy solicitó la reapertura de la negociación salarial con el gobierno, como se había acordado en marzo último, según informaron dirigentes sindicales.
11/07/2019 09:59:00
Compartir Facebook Twitter
Los salarios están en su peor momento de la década
Según lo estimado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores, el salario real se hundió 8,8% en los últimos 12 meses y se encuentra en su pico más bajo de la década.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp