INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En la era M cerraron 33 mil kioscos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/07/2019 08:51:00
Facebook Twitter
En la era M cerraron 33 mil kioscos
En la era M cerraron 33 mil kioscos
De los 120 mil kioscos que había en 2015, hoy queda 87 mil, lo que significa una caída del 28 por ciento. Los motivos son el derrumbe del consumo que derivó en una caída de las ventas, el aumento de los alquileres y de las tarifas de los servicios públicos.
31/07/2019 08:51:00

Por el derrumbe del consumo, que derivó en una sostenida caída de las ventas, el aumento de los alquileres y de las tarifas de los servicios públicos, los comercios siguen bajando las persianas, fenómeno que parece haberse acelerado en los últimos meses.

En los últimos 4 años cerraron 33 mil kioscos en todo el país, según informó la Unión de Kiosqueros de la República Argentina a Página 12. De los 120 mil kioscos que había en 2015, hoy queda 87 mil, lo que significa una caída del 28 por ciento.

Se trata de comercios que son manejados en su mayoría por familias y en el último año se sumaron al rubro trabajadores que quedaron desempleados.

El cierre de kioscos es el rostro visible de lo que ocurre en las fábricas, donde marcas emblemáticas debieron bajar la producción, disponer la suspensión de trabajadores o incluso cerrar la planta.

Además en los últimos 4 meses se sumaron 5 mil locales a los que bajaron la persiana. Este aumento se dio más allá del congelamiento en las tarifas de luz que realizó el Gobierno y la estabilidad del dólar, lo que permitió que las listas de precios no tuvieron fuertes alzas. Estiman que se perdieron al menos 33 mil puestos de trabajo, si se tiene en cuenta que en cada kiosco trabaja al menos 1 persona.

También, entre los kioscos se genera una competencia salvaje, según coincidieron desde la Unión de Kiosqueros y desde la Cámara de Kiosqueros Unidos. Esto se da por un lado porque en el último año se sumaron a tener comercios personas que se quedaron desempleadas e invirtieron su indemnización en esta actividad. Y por el otro lado, porque locales que debieron cerrar sus puertas reabrieron en forma de kioscos-ventana, es decir, mediante la venta de mercadería desde sus mismas casas. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra advierte por despidos masivos en Santa Fe debido al parate en la obra pública
La Uocra Rosario alertó hoy sobre la posibilidad de que se produzcan "despidos en masa" y denunció que "están despidiendo gente todas las semanas, no se ponen de acuerdo con los pagos dicen los empresarios".
20/09/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Sasia y Maturno reflotan la Federación Ferroviaria y se fortalecen para la renovación de la CGT
Los líderes de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad anunciaron el relanzamiento de la Federación Ferroviaria Argentina. Elaborarán un proyecto para potenciar la red ferroviaria y sumarán fuerzas de cara a la interna de la renovación de autoridades de la CGT.
20/09/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas y el Gobierno le canibalizan el gremio a Biró y podría haber paro de pilotos el lunes
Tras lanzar sindicatos por empresa en las low cost, ahora empujan el gremio de pilotos de Latam. La maniobra se da días antes de que empiece a funcionar el "interchange" con aviones chilenos y tripulación argentina que autorizó el Gobierno y APLA condena. Podría haber paro el lunes.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp