INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El sindicalismo de izquierda se mostrará con Del Caño para llamar a votar contra el ajuste y el FMI
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/08/2019 12:30:00
Facebook Twitter
El sindicalismo de izquierda se mostrará con Del Caño para llamar a votar contra el ajuste y el FMI
El sindicalismo de izquierda se mostrará con Del Caño para llamar a votar contra el ajuste y el FMI
Dirigentes gremiales clasistas se mostrarán con Nicolás Del Caño y Romina del Pla y ratificarán su respaldo a los candidatos del Frente de Izquierda. "Nos oponemos al gobierno de Macri y el FMI" pero no llamamos a votar a los Fernández "que proponen seguir pagando la deuda", señalaron.
01/08/2019 12:30:00

Con un acto que se realizará mañana por la mañana en el mítico Hotel Bauen, dirigentes sindicales antiburocráticos ratificarán públicamente su apoyo a las candidaturas del Frente de Izquierda Unidad, que encabezan Nicolás del Caño y Romina del Pla.

Claudio Dellecarbonara, dirigente del Subte e integrante del PTS, expresó que "este anuncio tiene una gran importancia porque muestra que hay un sector importante de los trabajadores y trabajadoras que nos oponemos al gobierno de Macri y el FMI y lo que preparar con sus reformas laborables y previsionales pero que además, en contra de lo que dicen los dirigentes burocráticos de la CGT y las CTAs, no vamos a apoyar a los Fernández, ni a Massa".

"Lo hacemos porque ellos proponen seguir con el pago de una deuda ilegítima y no piensan anular los tarifazos de Macri que nos condena al empeoramiento de las condiciones de vida de la inmensa mayoría del pueblo trabajador", añadió el Metrodelegado.

Dellecarbonara dijo además que "la burocracia sindical que llama a votar al Frente de Todos es la responsable junto a los gobernadores de que el gobierno nacional haya logrado avanzar en estos años en la destrucción del salario real y los despidos porque se negaron pelear seriamente en estos 4 años, mientras quienes somos independientes nos pusimos al frente de cada pelea por nuestros derechos y exigimos en cada oportunidad un plan de lucha contra los ataques del gobierno".

Por eso mismo, explicó Dellecarbonara, "llamamos a votar a las listas del FIT Unidad en todas las categorías para darles un mensaje a todos los poderosos, a los empresarios y burócratas sindicales, de que somos cada vez más los que estamos dispuestos a enfrentar el ajuste que preparan con el FMI el próximo gobierno, de la misma forma que fuimos parte de las luchas de las mujeres por sus derechos y de la defensa de la juventud trabajadora que tienen los peores trabajos, precarios y de nuestros compañeros desocupados".

Estarán presentes los principales referentes del sindicalismo clasista, entre otros Claudio Dellecarbonara del Subte, Ruben "Pollo" Sobrero de la Unión Ferroviaria de Haedo, Eleana Celotto de AGD UBA, dirigentes del Sindicato del Neumático (SUTNA) y Guillermo Pacanini de la CICOP. Ademas estarán en la conferencia miembros de las directivas de los Sutebas que se oponen a Baradel, de Ademys, trabajadores de Kraft Mondelez, de Textilandia, del Astilleros Rio Santiago, del Hospital Italiano, de la oposición en ATE, junto con trabajadores de Madygraf que integran las listas del FITU. Harán llegar su adhesión dirigentes del Sindicato Ceramista de Neuquén y de Zanón.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/07/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Se perdieron casi 47 mil empleos en hoteles y restaurantes y proyectan la destrucción de 120 mil puestos de trabajo en el sector
Unos 280 mil empleos se perderían este año en hoteles y restaurantes de todo el país a raíz de la crisis producida por el COVID-19 y el consecuente aislamiento preventivo, que provocó al sector una recesión tres veces superior al promedio de la economía del país.
13/07/2020 14:35:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la guerra por el "oro naranja" y suma nuevos actores a un conflicto con millones de dólares en juego
El gremio de marineros bloquea la descarga de mariscos en Puerto Madryn. Los empresarios niegan rebajas salariales pero pidieron rediscutir el convenio colectivo. Pablo Moyano, la ITF y la Federación Marítima salieron a respaldar al SOMU. Caso testigo para la pospandemia.
13/07/2020 13:44:00
Compartir Facebook Twitter
En el último año y medio detectaron caso 450 trabajadores rurales en situación de explotación laboral
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) informó hoy que en los últimos 18 meses, en cerca de 50 fiscalizaciones realizadas, se detectaron 444 casos de presunta explotación laboral.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp