INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La obra pública sigue raquítica y hay 17 despidos en la Ruta Provincial 1 de Santa Fe
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/08/2019 00:03:00
Facebook Twitter
La obra pública sigue raquítica y hay 17 despidos en la Ruta Provincial 1 de Santa Fe
La obra pública sigue raquítica y hay 17 despidos en la Ruta Provincial 1 de Santa Fe
Desde la Uocra informaron que recibieron los telegramas de despido y no hubo ningún tipo de diálogo con la empresa. Los empleados que quedaron, poco más de 60, hicieron una asamblea y pedirán que se aclare la situación.
02/08/2019 00:03:00

Los trabajadores que ejecutan la obra en la Ruta Provincial N° 1 de Santa Fe fueron sorprendidos en la jornada de ayer con 17 telegramas de despido.

"De parte de la empresa no hubo ningún tipo de diálogo ni argumento. Hoy a la mañana se encontraron en la puerta del obrador con 17 telegramas de despido", indicó Gastón Pissini, integrante de la comisión directiva de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) Santa Fe, en diálogo con el diario local El Litoral.

Como consecuencia de esta medida, los empleados, quedaron 63, realizaron una asamblea en solidaridad con los compañeros y "por la incertidumbre que tienen, porque llegaron y se encontraron con los telegramas y no saben qué puede pasar con el resto", señaló Pissini.

Sobre los pasos a seguir y para garantizarse la fuente laboral, desde la Uocra presentaron el reclamo en el Ministerio de Trabajo y algunos funcionarios del organismo se acercaron a la obra durante la mañana de este jueves. 

"Se apersonaron a constatar los despidos y ahora citaron a una audiencia en el Ministerio de Trabajo para el lunes a las 10.30", informó el delegado de la Uocra y agregó que lo correcto sería que se exprese sobre este tema el comitente de la obra.

"Por lo dicho por Vialidad (Provincial) y el Ministerio (Infraestructura y Transporte) no creo que se parelice la obra, pero no sabemos si va a seguir normalmente o habrá modificaciones en los trabajos, eso no lo sabemos", analizó Pissini.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/10/2019 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de retenerlo 3 años, Sica prepara el terrena para cederle el gremio de seguridad a Barrionuevo
Tras retenerlo intervenido por 3 años, el Gobierno prepara un proceso electoral a medida de Leónidas Requelme, hombre de Luis Barrionuevo. Encabezará la lista única que "normalizará" UPSRA a 20 días del fin de mandato de Cambiemos. En las últimas horas se filtró un audio en el que trata de "hijos de p*ta" a los afiliados.
17/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La industria textil ya cuenta 50 mil perdidos en la era Macri
La industria textil perdió 50.000 empleos entre formales e informales en los últimos cuatro años y cerraron 4.229 empresas del sector, según un informe de la Fundación Pro Tejer.
17/10/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El Semun incorpora gremios de las 62 y de la Energía y se fortalece de cara a la unidad de la CGT
El espacio que lidera el ferroviario Sergio Sasia reunió ayer más de 30 sindicatos y formalizó la incorporación de organizaciones que militaban en las 62 Organizaciones y en la Confederación de Energía. Se posiciona como alternativa dialoguista y le abre, con reparos, las puertas de la CGT a los gremios de la CTA de los Trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp