INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Una docena de despidos en Cerámica Santiago
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/08/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Una docena de despidos en Cerámica Santiago
Una docena de despidos en Cerámica Santiago
Por la caída de la demanda, Cerámica Santiago despidió una docena de trabajadores. La firma recortó la producción los fines de semana y los feriados.
02/08/2019 00:04:00

La crisis industrial no da respiro y la destrucción de puestos de trabajo tampoco. Ayer los que padecieron el golpe fueron los trabajadores de la empresa Cerámica Santiago, radicada en la Provincia de Santiago del Estero, que sorpresivamente se encontraron con su cesantías.

Se trató de una docena de trabajadores despedidos lo que derivó en la paralización de la empresa y una posterior convocatoria desde la Secretaría de Trabajo de la provincia de Santiago del Estero para tratar de arribar a un acuerdo.

Según lo explicado, los despidos incluyen a 7 trabajadores del gremio de Ceramistas, pero además se extiende a otros 5 que son empleados que están por fuera del convenio de este gremio.

La situación de caída de la demanda habría derivado en una menor producción en la planta. "Los despidos son por la caída de ventas, los que han sido despedidos son los que trabajaban los sábados y domingos, cubriendo los francos, pero al recortar la producción, entonces ya no necesitan de esos trabajadores", indicó una fuente ligada a la situación de los trabajadores al portal local El Liberal.

La firma se dedica a la fabricación de ladrillos cerámicos y es de las más importantes en el rubro en el Noroeste de la Argentina.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La industria textil ya cuenta 50 mil perdidos en la era Macri
La industria textil perdió 50.000 empleos entre formales e informales en los últimos cuatro años y cerraron 4.229 empresas del sector, según un informe de la Fundación Pro Tejer.
16/10/2019 16:09:00
Compartir Facebook Twitter
Las metalúrgicas despidieron 25 mil trabajadores en la era M
Así lo confirmó la cámara de la actividad. La producción en el sector está en su peor nivel desde 2010 y un 22% por debajo del pico alcanzado en 2011.
16/10/2019 10:52:00
Compartir Facebook Twitter
Nueva tanda de despidos masivos en Pepsico que incluye hasta a una embarazada
Las cesantías de las multinacional se produjeron en Córdoba. La firma resolvió el cierre de un depósito y diversas rutas de reposición. Entre los despedidos hay una embarazada y una empleada en período de lactancia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp