INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Una docena de despidos en Cerámica Santiago
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/08/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Una docena de despidos en Cerámica Santiago
Una docena de despidos en Cerámica Santiago
Por la caída de la demanda, Cerámica Santiago despidió una docena de trabajadores. La firma recortó la producción los fines de semana y los feriados.
02/08/2019 00:04:00

La crisis industrial no da respiro y la destrucción de puestos de trabajo tampoco. Ayer los que padecieron el golpe fueron los trabajadores de la empresa Cerámica Santiago, radicada en la Provincia de Santiago del Estero, que sorpresivamente se encontraron con su cesantías.

Se trató de una docena de trabajadores despedidos lo que derivó en la paralización de la empresa y una posterior convocatoria desde la Secretaría de Trabajo de la provincia de Santiago del Estero para tratar de arribar a un acuerdo.

Según lo explicado, los despidos incluyen a 7 trabajadores del gremio de Ceramistas, pero además se extiende a otros 5 que son empleados que están por fuera del convenio de este gremio.

La situación de caída de la demanda habría derivado en una menor producción en la planta. "Los despidos son por la caída de ventas, los que han sido despedidos son los que trabajaban los sábados y domingos, cubriendo los francos, pero al recortar la producción, entonces ya no necesitan de esos trabajadores", indicó una fuente ligada a la situación de los trabajadores al portal local El Liberal.

La firma se dedica a la fabricación de ladrillos cerámicos y es de las más importantes en el rubro en el Noroeste de la Argentina.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Advierten que el cierre de Zanella podría derramar miles de despidos en concesionarias y proveedores
La Asociación de Concesionarios de Automotores advirtió que el cierre de Zanella y otras firmas repercute en "miles de puestos de trabajo que rápidamente desaparecerán" en concesionarias, proveedores y prestadores de servicios.
13/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Escuelas de gestión privada lanzan despidos sin causa para evitar el pago de vacaciones
Así lo denunció la seccional porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). Rechazó "los despidos sin causa producidos en las escuelas de gestión privada" para evitar "el pago de las vacaciones", y condenó el argumento empresario de que la medida fue adoptada por razones de "reestructuración", que calificó como "realmente falaz".
12/12/2019 14:32:00
Compartir Facebook Twitter
Los 500 despidos en el Tabaco y los tercerizados del Roca, los primeros conflictos a resolver para Moroni y Meoni
El gremio del Tabaco pidió una reunión urgente por 500 despidos en dos plantas y los tercerizados de la línea Roca tendrán una audiencia para pedir la reincorporación de 1.500 despedidos. Las dos primeras pruebas de la gestión Moroni.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp