INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sólo en el primer cuatrimestre hubo 160 despidos en comercios de Santa Rosa
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/08/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Sólo en el primer cuatrimestre hubo 160 despidos en comercios de Santa Rosa
Sólo en el primer cuatrimestre hubo 160 despidos en comercios de Santa Rosa
El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de la ciudad pampeana Santa Rosa informó que durante el primer cuatrimestre de este año se perdieron 160 puestos de trabajo, en el sector comercial de la zona de Santa Rosa-Toay.
02/08/2019 00:01:00

En un documento firmado por el subsecretario del CEC, Rodrigo Genoni, el gremio reportó sobre la situación que atraviesa el sector y precisó que la cifra contempla únicamente los puestos de trabajo reales.

Asimismo, expresó que si bien el sector registra gran rotación de personal, la cifra contempla únicamente los puestos reales, teniendo en cuenta las bajas y altas que pueden darse entre comercios.

El texto destacó que el número se suma a los más de 500 puestos perdidos entre 2016 y 2018 y respecto de las causas que generaron la pérdida de fuentes de trabajo, el documento argumentó que se debe a "la pérdida del poder adquisitivo y la fuerte caída en el consumo".

El gremio, además, reveló que es "preocupante el crecimiento del empleo no registrado o en negro, situación que coloca al trabajador en una posición de extrema vulnerabilidad al no contar con los aportes ni las garantías legales que lo amparen en la definición de su salario, extensión de la jornada laboral o ante un despido, entre otros factores".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/07/2020 17:34:00
Compartir Facebook Twitter
Call center de Telecentro, YPF y La Caja amenaza con despedir a quienes reclamen el pago del aguinaldo
ACC Group, firma en la que Telecentro, YPF y La Caja tercerizan su atención telefónica, no pagó los aguinaldos. Ante la protesta de los empleados amenazó con despedirlos. Además los obliga a trabajar de manera presencial.
13/07/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Se perdieron casi 47 mil empleos en hoteles y restaurantes y proyectan la destrucción de 120 mil puestos de trabajo en el sector
Unos 280 mil empleos se perderían este año en hoteles y restaurantes de todo el país a raíz de la crisis producida por el COVID-19 y el consecuente aislamiento preventivo, que provocó al sector una recesión tres veces superior al promedio de la economía del país.
13/07/2020 14:35:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la guerra por el "oro naranja" y suma nuevos actores a un conflicto con millones de dólares en juego
El gremio de marineros bloquea la descarga de mariscos en Puerto Madryn. Los empresarios niegan rebajas salariales pero pidieron rediscutir el convenio colectivo. Pablo Moyano, la ITF y la Federación Marítima salieron a respaldar al SOMU. Caso testigo para la pospandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp