INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En modo campaña, Vidal visitó los gremios de energía
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/08/2019 00:00:00
Facebook Twitter
En modo campaña, Vidal visitó los gremios de energía
En modo campaña, Vidal visitó los gremios de energía
Luego de pedirle disculpas a los maestros, la Gobernadora visitó los gremios de energía y recibió sus demandas. El petrolero Pereyra y Moyano pegaron el faltazo.
02/08/2019 00:00:00

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (Catheda) se reunieron ayer en uno de los vínculos de campaña que está tejiendo la mandataria bonaerense.

Vidal compartió un almuerzo en el Sindicato Unido Petroleros del Estado e Hidrocarburíferos (Supeh), del ex jefe de la CGT Antonio Cassia, con la conducción de la Catheda, cuyos dirigentes señalaron la necesidad de elaborar e impulsar "una matriz energética, petrolífera y gasífera para la provincia de Buenos Aires para su desarrollo integral".

Según indicaron fuentes sindicales, Vidal fue acompañada por el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, y coincidió en "la necesidad de trabajar por el desarrollo provincial en esas áreas".

Al encuentro, en Rivadavia 861 de la Capítal Federal, asistieron el anfitrión Cassia (el Supeh tiene mayoría de trabajadores de YPF), Oscar Mangone (personal del Gas), Guillermo Moser (Luz y Fuerza) y Juan Miguel García (estacioneros del interior).

Como se esperaba, no asistieron el senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y jefe del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, La Pampa y Río Negro, Guillermo Pereyra, ni los dirigentes del gremio camionero Hugo y Pablo Moyano.

Pereyra es uno de los gremialistas que, aunque proviene del peronismo y pertenece a un partido opositor, tiene muy buena relación con el gobierno nacional, especialmente después de haber "aggiornado" el convenio colectivo del sector en el ámbito del yacimiento Vaca Muerta.

El documento entregado a Vidal será también entregado a los precandidatos presidenciales de todos los espacios políticos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/01/2020 13:13:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra se corta y rechaza aumentos con sumas fijas: "Preferimos regirnos por la paritaria que siempre nos dio resultado"
El titular del poderoso gremio petrolero de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, dijo que el Gobierno "hay voluntad" de resolver los despidos masivos en Vaca Muerta, pero se diferenció de la CGT y rechazó el aumento por decreto: "Preferimos regirnos por la paritaria, que es lo que siempre nos dio resultado".
21/01/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Avances en Trabajo en el para revertir los despidos en Vaca Muerta
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, encabezó una reunión con representantes gremiales y empresarios petroleros en procura de una solución definitiva del conflicto originado hace varias semanas por centenares de despidos y, según las fuentes oficiales, "se produjeron avances" y el funcionario convocó a nuevo encuentro para este miércoles.
20/01/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Reunión clave entre empresas y gremios para frenar los casi 2 mil despidos en Vaca Muerta
El Gobierno retomará hoy el contacto con empresas y gremios. La reunión se llevará a cabo en el Ministerio de Trabajo a cargo de Claudio Moroni y buscará garantizar los casi 2 mil empleos en riesgo por estas horas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp