INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por la caída de ventas, empresa gráfica despidió a 10 empleados por WhatsApp
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/08/2019 12:22:00
Facebook Twitter
Por la caída de ventas, empresa gráfica despidió a 10 empleados por WhatsApp
Por la caída de ventas, empresa gráfica despidió a 10 empleados por WhatsApp
La firma envió una captura del telegrama de despido a los empleados por WhatsApp y alegó una caída de las ventas. Despidos 2.0.
02/08/2019 12:22:00

La empresa gráfica de Salta Cartoon S.A despidió a diez trabajadores mediante un mensaje de la red social WhatApp. Los empleados recibieron una imagen con el telegrama de despido y el pedido de que no vayan a trabajar al día siguiente.

"Por la presente le hago saber a usted que queda despedido a razón de la disminución de trabajo no imputable a nuestra parte", afirma el telegrama enviado por la empresa que además escribió a los echados: "la empresa a raíz de la crisis decidió achicar su personal".

En una entrevista con El Destape, el secretario general del sindicato de Artes Gráficas, Jorge Burgos, sostuvo que la Secretaría de Trabajo dictaminó la conciliación obligatoria en las últimas horas.

"El martes a las 12 de la noche le mandaron un mensaje vía WhatApp a los compañeros despidiendolos con una copia del telegrama de despido que le enviaron. Le dije a los compañeros que vuelvan a laburar, porque eso no tenía validez, pero no los dejaron ingresar",  afirmó Burgos.

El sector gráfico atraviesa una profunda crisis que llevó al cierre de importantes firmas. Hace una semana, la dueña de la empresa Belcar comunicó a sus 72 empleados que cerrará la planta que tiene en la localidad de San Justo en la Matanza y dejará a todos en la calle.

Hace ocho días, los dueños de la papelera Ansabo informaron el cierre de la planta ubicada en la localidad bonaerense de Quilmes y anunciaron el despido de sus 45 trabajadores. "No podemos ni siquiera comprar materia prima", afirmaron los propietarios a los empleados que se presentaron de forma pacífica en la firma para resguardar sus puestos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2019 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Según la UIA, la industria perdió casi 55 mil empleos el último año
La producción industrial registró en agosto pasado una fuerte baja del 7,2% en comparación con igual período del 2018 y en un año se perdieron casi 55 mil puestos en el sector, según el informe mensual de la UIA
16/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Finning Cat cerrará una de sus plantas y se avecinan despidos
La firma anunció que cerrará su planta "Rental" ubicada en Pablo Nogués, Malvinas Argentinas, destinada al alquiler de equipos y herramientas para la industria y la construcción. Propone trasladar los empleados a Córdoba.
16/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La UOM presiona, pero las empresas electrónicas fueguinas ratifican que no habrá aumento salarial hasta 2020
La entidad empresaria que reúne a las fábricas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego al amparo de un régimen de promoción industrial, reafirmó que no otorgará incrementos salariales para sus trabajadores hasta 2020, con lo que desestimó un pedido de apertura de paritarias realizado por el gremio que nuclea a los operarios fabriles.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp