INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los telos también están en crisis: el sector registra una caída del 30%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/08/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Los telos también están en crisis: el sector registra una caída del 30%
Los telos también están en crisis: el sector registra una caída del 30%
Aseguran que tienen un retraso tarifario de un 40%. Ocupan 9 mil personas. Para atraer a los clientes, los albergues transitorios ofrecen frigobar, cenas y consumiciones gratis.
03/08/2019 00:00:00

Cerró el albergue transitorio Riglos, ubicado en Directorio y Riglos del barrio de Caballito y se suma a los históricos hoteles alojamiento de la ciudad de Buenos Aires que dejaron de existir por la crisis. El sector promedia los cinco cierres por año.

"Se agudizan los cierres, porque la situación es más extrema. No podemos crecer, cada vez nos contraemos más, hoy estamos en un estado de supervivencia. Tenemos un retraso tarifario de un 40%, pero no podemos subir los precios, porque el consumo no lo permite", explicó a BAE José Manuel Capelo, Presidente de la Asociación de Hoteles Alojamiento por hora.

Si bien reconoce que hay muchos albergues transitorios pasando momentos complicados, no es fácil cerrar, por los altos costos. "Sólo pueden cerrar los que están bien ubicados y tienen una salida inmobiliaria. Si bien todas las categorías están afectadas por igual, los que apuntan a la clase media son los más perjudicados. Ofrecemos promociones, pero si la gente no tiene dinero para gastar o destinar a esparcimiento, es difícil convencerla. Además, cada vez tenemos menos presupuestos de marketing", contó Capelo.

Entre las estrategias para mantener la actividad, algunos brindan turnos reducidos de una hora. Diferentes hoteles ofrecen en las categorías más altas frigobar libre, como el albergue transitorio Etc Etc. Otros, como el St. James ofrecen tres consumiciones gratis que incluyen desde una mini botella de champagne hasta tostados o hamburguesas, en las habitaciones más costosas.

Hoteles de mayor categoría como el Dissors hotel, de los mismos dueños de Jardines de Babilonia y Summum, ofrecen up grade para mejorar la habitación y cenas gratis en algunos horarios. Para alentar el consumo, surgen aplicaciones como Tarjeta Vip que ofrecen una radiografía con precios y vistas de cada habitación y descuentos a la hora de reservar. Pero no alcanza.

Sobre el consumo dentro de las habitaciones, Capelo advirtió: "El servicio de bar tuvo una caída del 50%, al igual que la venta de juguetes eróticos que decae en forma proporcional. Cada vez se consume menos".

Pese a todo, existen alrededor de 600 hoteles alojamientos en el país, de los cuales 350 están en el conurbano y 140 en la Ciudad de Buenos Aires; el resto están en el interior del país. Al estar abiertos las 24 horas, dan trabajo a 9.000 personas en forma directa. Cada cierre representa la pérdida de 15 puestos directos y hay que multiplicar por cinco los indirectos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2019 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Según la UIA, la industria perdió casi 55 mil empleos el último año
La producción industrial registró en agosto pasado una fuerte baja del 7,2% en comparación con igual período del 2018 y en un año se perdieron casi 55 mil puestos en el sector, según el informe mensual de la UIA
16/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Finning Cat cerrará una de sus plantas y se avecinan despidos
La firma anunció que cerrará su planta "Rental" ubicada en Pablo Nogués, Malvinas Argentinas, destinada al alquiler de equipos y herramientas para la industria y la construcción. Propone trasladar los empleados a Córdoba.
16/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La UOM presiona, pero las empresas electrónicas fueguinas ratifican que no habrá aumento salarial hasta 2020
La entidad empresaria que reúne a las fábricas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego al amparo de un régimen de promoción industrial, reafirmó que no otorgará incrementos salariales para sus trabajadores hasta 2020, con lo que desestimó un pedido de apertura de paritarias realizado por el gremio que nuclea a los operarios fabriles.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp