INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Espert pidió despedir "millones" de estatales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/08/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Espert pidió despedir "millones" de estatales
Espert pidió despedir "millones" de estatales
El economista ultraliberal, José Luis Espert, dice que hay 15 millones de ñoquis en el Estado y prometió despedirlos si es Presidente. El Estado en debate.
05/08/2019 00:01:00

El precandidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, dijo que "si echamos a los ñoquis del Estado se puede reducir el IVA a la mitad y eliminar las retenciones" al encabezar una marcha frente a la sede central de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), donde se comprometió a "no aumentar" impuestos en caso ser electo.

"En los últimos 12 años 15 millones de ñoquis se incorporaron al Estado. Los impuestos son una estafa para los nueve millones de contribuyentes. La Argentina es el país con la mayor presión impositiva del mundo, mientras tanto el gasto público no ha dejado de crecer. Esto es parte de nuestra decadencia", aseguró al hablar en la Plaza Malvinas, el cruce de las Defensa y Alsina, sede central de la AFIP.

"Trabajás siete meses para el Estado y sólo cinco para vos", escribió Espert en un mensaje en su cuenta de Twitter, en referencia a la carga impositiva que abonan los contribuyentes en comparación al salario.

En tal sentido, durante el acto firmó, junto a su candidato a vicepresidente, Luis Rosales, un "Compromiso con el Contribuyente", para no subir impuestos.

El documento lleva la firma de ambos candidatos que se comprometieron a "no votar la creación de nuevos impuestos o tributos; no aumentar los existentes; y a considerar opciones para reducir la actual carga impositiva".

El debate de fondo, más allá de la propuesta del marginal Espert, tiene que ver con el rol que se el asigna a los estatales y al Estado en esta declaración pública. Mientras que el Frente de Todos promueve el retorno de un Estado presente con políticas públicas, Juntos por el Cambio insiste con un Estado elitista que retrocede en presencia en favor del mercado.

Por su parte, desde ATE ya adelantaron que a quien asuma el 10 de diciembre le exigirán la reincorporación de los miles de despedidos por el macrismo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/12/2019 16:15:00
Compartir Facebook Twitter
Es inminente la suba salarial por decreto y Trabajo suspendió todas las audiencias de revisión salarial
Ante la inminencia del aumento salarial por decreto que se definiría en las próximas jornadas, el Ministerio de Trabajo suspendió todas las audiencias de revisión salarial. La norma saldría la semana próxima y comenzaría a regir el primero de enero.
13/12/2019 14:54:00
Compartir Facebook Twitter
Como Kicillof, los trabajadores del ENRE piden revisar el traspaso de Edenor y Edesur
Afirman que se llevó adelante sin un debate de fondo, sin transparencia, sin información sobre su afectación hacia los trabajadores del sector y sin tener como finalidad el mejoramiento del servicio.
13/12/2019 13:41:00
Compartir Facebook Twitter
"Sica dejó 14 mil expedientes sin resolver"
El titular de los Bioquímicos y Farmaceúticos, Marcelo Peretta, le apuntó a Dante Sica y Jorge Triaca por haber "pisado" expedientes en su gestión. "En el ministerio de Trabajo hay 14 mil expedientes sin resolver" apuntó. Además contó que le pidieron "mas sindicalismo" en el Gabinete a Fernández.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp