INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Espert pidió despedir "millones" de estatales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/08/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Espert pidió despedir "millones" de estatales
Espert pidió despedir "millones" de estatales
El economista ultraliberal, José Luis Espert, dice que hay 15 millones de ñoquis en el Estado y prometió despedirlos si es Presidente. El Estado en debate.
05/08/2019 00:01:00

El precandidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, dijo que "si echamos a los ñoquis del Estado se puede reducir el IVA a la mitad y eliminar las retenciones" al encabezar una marcha frente a la sede central de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), donde se comprometió a "no aumentar" impuestos en caso ser electo.

"En los últimos 12 años 15 millones de ñoquis se incorporaron al Estado. Los impuestos son una estafa para los nueve millones de contribuyentes. La Argentina es el país con la mayor presión impositiva del mundo, mientras tanto el gasto público no ha dejado de crecer. Esto es parte de nuestra decadencia", aseguró al hablar en la Plaza Malvinas, el cruce de las Defensa y Alsina, sede central de la AFIP.

"Trabajás siete meses para el Estado y sólo cinco para vos", escribió Espert en un mensaje en su cuenta de Twitter, en referencia a la carga impositiva que abonan los contribuyentes en comparación al salario.

En tal sentido, durante el acto firmó, junto a su candidato a vicepresidente, Luis Rosales, un "Compromiso con el Contribuyente", para no subir impuestos.

El documento lleva la firma de ambos candidatos que se comprometieron a "no votar la creación de nuevos impuestos o tributos; no aumentar los existentes; y a considerar opciones para reducir la actual carga impositiva".

El debate de fondo, más allá de la propuesta del marginal Espert, tiene que ver con el rol que se el asigna a los estatales y al Estado en esta declaración pública. Mientras que el Frente de Todos promueve el retorno de un Estado presente con políticas públicas, Juntos por el Cambio insiste con un Estado elitista que retrocede en presencia en favor del mercado.

Por su parte, desde ATE ya adelantaron que a quien asuma el 10 de diciembre le exigirán la reincorporación de los miles de despedidos por el macrismo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/07/2020 17:34:00
Compartir Facebook Twitter
Call center de Telecentro, YPF y La Caja amenaza con despedir a quienes reclamen el pago del aguinaldo
ACC Group, firma en la que Telecentro, YPF y La Caja tercerizan su atención telefónica, no pagó los aguinaldos. Ante la protesta de los empleados amenazó con despedirlos. Además los obliga a trabajar de manera presencial.
13/07/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Se perdieron casi 47 mil empleos en hoteles y restaurantes y proyectan la destrucción de 120 mil puestos de trabajo en el sector
Unos 280 mil empleos se perderían este año en hoteles y restaurantes de todo el país a raíz de la crisis producida por el COVID-19 y el consecuente aislamiento preventivo, que provocó al sector una recesión tres veces superior al promedio de la economía del país.
13/07/2020 14:35:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la guerra por el "oro naranja" y suma nuevos actores a un conflicto con millones de dólares en juego
El gremio de marineros bloquea la descarga de mariscos en Puerto Madryn. Los empresarios niegan rebajas salariales pero pidieron rediscutir el convenio colectivo. Pablo Moyano, la ITF y la Federación Marítima salieron a respaldar al SOMU. Caso testigo para la pospandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp