INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ocupan la planta cordobesa de Zanella y piden su reactivación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/08/2019 12:40:00
Facebook Twitter
Ocupan la planta cordobesa de Zanella y piden su reactivación
Ocupan la planta cordobesa de Zanella y piden su reactivación
Empleados despedidos de la fábrica de motos Zanella y dirigentes gremiales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) reclaman en Cruz del Eje, por el cierre de la planta ubicada en esa ciudad. Además denuncian que les quieren pagar indemnizaciones en 12 cuotas.
05/08/2019 12:40:00

Operarios despedidos de la fábrica de motos Zanella y dirigentes gremiales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) reclaman en Cruz del Eje, Córdoba, por el cierre de la planta de producción ubicada en esa ciudad.

El pasado viernes, desde la empresa habían anticipado la paralización de la fábrica y la determinación de pagar en 12 cuotas mensuales las indemnizaciones de los 44 operarios cesanteados.

Desde la UOM rechazan el cierre y esa forma de pago para las indemnizaciones calificándola de "inadmisible".

A primera hora del lunes, a los empleados que concurrieron a trabajar se les impidió el ingreso con la guardia de seguridad privada contratada por la empresa. Sin embargo, los representantes gremiales de los trabajadores de Zanella afirmaron que no recibieron todavía los telegramas que oficializan los despidos.

Zanella fue hasta hace dos años una de las marcas con más ventas en todo el país y montaba hasta 80 mil rodados mensuales, pero por la recesión y la fuerte caída del mercado bajó su producción hasta 8 mil motos al mes.

En su planta fabril ubicada en San Luis intentó despedir a 40 de sus 100 empleados, pero una conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo postergó esa medida de la empresa. Este año, Zanella ya había cerrado su fábrica de Mar del Plata.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/10/2019 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de retenerlo 3 años, Sica prepara el terrena para cederle el gremio de seguridad a Barrionuevo
Tras retenerlo intervenido por 3 años, el Gobierno prepara un proceso electoral a medida de Leónidas Requelme, hombre de Luis Barrionuevo. Encabezará la lista única que "normalizará" UPSRA a 20 días del fin de mandato de Cambiemos. En las últimas horas se filtró un audio en el que trata de "hijos de p*ta" a los afiliados.
17/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La industria textil ya cuenta 50 mil perdidos en la era Macri
La industria textil perdió 50.000 empleos entre formales e informales en los últimos cuatro años y cerraron 4.229 empresas del sector, según un informe de la Fundación Pro Tejer.
17/10/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El Semun incorpora gremios de las 62 y de la Energía y se fortalece de cara a la unidad de la CGT
El espacio que lidera el ferroviario Sergio Sasia reunió ayer más de 30 sindicatos y formalizó la incorporación de organizaciones que militaban en las 62 Organizaciones y en la Confederación de Energía. Se posiciona como alternativa dialoguista y le abre, con reparos, las puertas de la CGT a los gremios de la CTA de los Trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp