INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sin preaviso, cerró la fábrica de baterías Ran Bat y sus operarios la ocupan para que no la vacíen
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/08/2019 00:06:00
Facebook Twitter
Sin preaviso, cerró la fábrica de baterías Ran Bat y sus operarios la ocupan para que no la vacíen
Sin preaviso, cerró la fábrica de baterías Ran Bat y sus operarios la ocupan para que no la vacíen
La planta de Ran Bat, donde hace diez años se fabrican baterías y acumuladores, amaneció cerrada ayer. Los trabajadores la ocuparon para evitar que los dueños la vacíen y se lleven todas las maquinarias.
06/08/2019 00:06:00

La planta de Ran Bat, ubicada en el parque industrial de Burzaco, ahora llamada Arcynur, amaneció ayer con un candado y la decisión tomó por sorpresa a sus 35 trabajadores cuando se presentaron en las instalaciones a cumplir como todos los días con su horario de trabajo.

Marcelo Serrano, delegado de la planta, afirmó que "los dueños no habían informado nada al respecto" si bien había indicios de que la cosa no andaba bien: "Hace una semana y media que no entraban insumos, ni plomo, ni ácido, ni óxido".

Lo cierto afirmó Serrano es que "no nos mandaron carta documento, ni nos avisaron, nos dejaron abandonados. Los dueños, los hermanos Alejandro y Rubén Navarro nos dejaron en la calle", denunció.

"Pedidos había, no entendemos por qué cerraron de esta forma. Nos deben una quincena, aguinaldo y el retroactivo de abril. No vamos a regalar nada de lo que nos corresponde", dijo Serrano.

"Hace algunos años, los dueños despidieron empleados y le cambiaron el nombre. Hace tres años, éramos 60 trabajadores  y hacíamos casi 700 baterías por día, hoy quedamos 35 y hacemos 250 unidades. Ahora vamos a la calle" disparó. 

Con la esperanza de que llegue una buena noticia y alguien se presente, continúan la vigilia hasta que alguien les de una respuesta, aunque se repite en varios casos, que los empresarios desaparecen, no acatan las conciliaciones ni los contratos de trabajo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno nacional avanza en la reactivación de Fanazul y en la recuperación de los 220 puestos de trabajo
El Gobierno nacional designó al ingeniero Oscar Espinosa al frente de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Azul (Fanazul), en un paso hacia la reactivación de la planta cerrada durante cuatro años y que históricamente producía explosivos para la minería.
15/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia desestimó denuncia del ex administrador macrista contra las escuelas técnicas de Vialidad
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi desestimó la causa por supuestas irregularidades en las escuelas técnicas de Vialidad Nacional. Habían sido denunciadas en el 2018 por el ex administrador del macrismo, Javier Iguacel.
15/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En el pico de contagios, paros y moviilzaciones de médicos por reapertura de paritarias y el cobro del bono
En la jornada de hoy se llevará cabo una nueva jornada de lucha convocada entre otras organizaciones por Fesprosa, la Asamblea de Residentes de CABA, el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD, seccionales de ATE y el apoyo de la CTA autónoma nacional. Habrá paros, movilizaciones y asambleas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp