INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Dictan conciliación obligatoria y se abre una tregua en el conflicto por el cierre de Zanella Córdoba
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/08/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Dictan conciliación obligatoria y se abre una tregua en el conflicto por el cierre de Zanella Córdoba
Dictan conciliación obligatoria y se abre una tregua en el conflicto por el cierre de Zanella Córdoba
El ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba dictó una conciliación obligatoria en el conflicto en la fábrica de motos Zanella de Cruz del Eje, por lo que fueron suspendidos los 40 despidos.
07/08/2019 00:03:00

La empresa de motocicletas había decidido la semana pasada cerrar la planta que opera en Cruz del Eje, pocos días después de anunciar que bajó las persianas en la fábrica que tenía en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

A la compañía le quedan operativas en forma parcial -por el bajo nivel de uso de la capacidad instalada- las plantas de Caseros, en el conurbano bonaerense, y otra en la provincia de San Luis.

Ahora, voceros del gremio Unión Obrera Metalúrgica (UOM) le confirmaron al diario La Voz del Interior que el ministerio de Trabajo provincial decidió interceder y dictar la conciliación obligatoria.

Los trabajadores, la representación gremial y la empresa mantuvieron una reunión en la mañana de este martes en la sede de la cartera laboral, en la capital de la provincia mediterránea, en la que no hubo acuerdo pero sí se estableció un canal de diálogo.

Las autoridades gubernamentales resolvieron dictar la conciliación obligatoria, lo que significó que la empresa debe dar marcha atrás y dejar sin efecto los despidos planificados, explicó Rubén Urbano, secretario general del gremio metalúrgico cordobés.

"La conciliación obligatoria ha retrotraído los telegramas que ha mandado de despido, han quedado sin efecto", dijo el delegado gremial al describir la instancia en la que se encuentra el conflicto laboral. 

A su vez, los trabajadores deberán levantar la toma de la fábrica ubicada sobre ruta 38 y no volver a los piquetes que realizaron en Cruz del Eje para protestar contra el cierre de la planta.

El próximo miércoles a las 14 habrá una nueva audiencia en la cartera de Trabajo, informó el dirigente gremial.

"Traerán propuestas, ya sea bajar la cuota para pagar la indemización a los que quedan despedidos, o si va a cerrar la fábrica, indemnizar a todos los trabajadores también con menos cantidad de cuotas. Son las condiciones que ha puesto la empresa a raíz de la situación que atraviesa", comentó Urbano a La Voz.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/12/2019 16:55:00
Compartir Facebook Twitter
En el ultimo año el Comercio perdió 77 mil empleos registrados
El sector Comercio y Servicios registró una baja de 76.993 puestos de trabajo registrados, en septiembre, respecto del mismo período de 2018, lo que equivale a una baja de 1,9%, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
06/12/2019 12:18:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis llega a los clubes y hay temor por una ola de despidos masivos en Instituto de Córdoba
Se habla de que el club cordobés prescindiría de 70 empleados en las próximas horas. De controles y boleteros a profesores y médicos de los planteles.
06/12/2019 10:55:00
Compartir Facebook Twitter
Despidos en la filial argentina de AMC, productora de series como The Walking Dead y Breaking Bad
La productora desvinculó a 5 empleados justo cuando promovía su fastuosa fiesta de fin de año. Los gremios del sector temen por nuevos recortes. Ayer movilizaron a su sede de Palermo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp