INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La textil Alter despidió 35 trabajadores y no les asegura el pago de las indemnizaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/08/2019 00:05:00
Facebook Twitter
La textil Alter despidió 35 trabajadores y no les asegura el pago de las indemnizaciones
La textil Alter despidió 35 trabajadores y no les asegura el pago de las indemnizaciones
La empresa textil radicada en Trelew había despedido a 35 empleados. Tras tres meses de negociaciones, comunicó que no está en condiciones de pagar las indemnizaciones y abrió la puerta a ingresar en una cesación de pagos.
07/08/2019 00:05:00

La compañía textil Alter había mostrado signos positivos en la negociación con los 35 trabajadores despedidos a fines de abril, por el pago de indemnizaciones. Sin embargo, desde la firma se niegan a pagar y aseguran estar atravesando un "importante ahogamiento financiero y que estarían próximos a la convocatoria de acreedores".

Hace algunos días, el secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil, Sergio Cardenas, había asegurado que "el dueño está abierto a pagar hasta un porcentaje del 70%?. Al salir de una reunión (llevada a cabo el 23 de julio) sostuvo que ?haremos todos los números que nos adeudan desde mañana en el sindicato y le vamos a pasar el listado de lo que a nuestro criterio le deben a cada trabajador, con el nuevo acuerdo paritario y ver si podemos llegar a un entendimiento con la empresa en la negociación".

Sin embargo, la compañía explicó que transitan por un ahogamiento financiero y que estarían por convocar a acreedores. "Como consecuencia de esto se entrará en cesación de pagos y no se estará en condiciones de firmar ningún convenio de pago, y mucho menos de pagar los actuales convenios ya celebrados", aseguraron desde Alter.

Según el Diario Jornada, la empresa registra fondos congelados por más de 30 millones de pesos, producto de los juicios laborales iniciados por trabajadores despedidos de la firma. Al mismo tiempo, ya son 11 los operarios que judicializaron sus desvinculaciones de la empresa y trabaron embargos contra las cuentas de la firma.

Tras el último encuentro entre la firma y los trabajadores, se había acordado que desde el gremio se enviaría un listados a la empresa con lo que le correspondería cobrar a cada empleado. Desde el sindicato apuntaban a que los despedidos comenzaran a cobrar desde este mes ya que no cuentan con otra fuente de ingreso.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/04/2020 13:43:00
Compartir Facebook Twitter
Dánica cierra su planta para no reincorporar a los cesanteados en medio de la prohibición de despidos
El Grupo Beltran cerró "hasta nuevo aviso" su planta de Dánica en Lavallol a pesar de ser un servicio esencial. Se niega a reincorporar a los 5 empleados que cesanteó en medio de la prohibición de despidos.
05/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Impacto del Coronavirus en las relaciones de trabajo: las ART únicas ganadoras
Por Nicolas Schick, abogado, docente universitario.
04/04/2020 12:19:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra denunció 300 despidos en constructoras rosarinas
La delegación Rosario de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) denunció ayer "cerca de 300 despidos" que realizaron empresas del sector a las que calificó de "oportunistas".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp