INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estatales denuncian que Larreta los obliga a militar la campaña bajo amenaza de despido
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/08/2019 16:20:00
Facebook Twitter
Estatales denuncian que Larreta los obliga a militar la campaña bajo amenaza de despido
Estatales denuncian que Larreta los obliga a militar la campaña bajo amenaza de despido
La gestión del Gobierno de la Ciudad los "convoca" a través de un mail y los cita para diferentes actividades. Les toma lista y las camufla de militantes. Desde repartir volantes de Juntos por el Cambio hasta la asistencia a actos de campaña.
08/08/2019 16:20:00

La utilización de trabajadores estatales para las campañas de los oficialismos no es una novedad ni nada que no se haya hecho antes. Pero no deja de ser un acto repudiable e ilegal al que recurren las diferentes gestiones y que marca un modus operandi de la vieja política.

Ahora los que denunciaron coacciones para militar la campaña de Horacio Rodriguez Larreta fueron los empleados públicos de la Ciudad de Buenos Aires. En los últimos días se multiplicaron las denuncias y todas señalan un mecanismo aceitado de Juntos por el Cambio en la "convocatoria" y el "control".

"Mediante mails y aprietes, los jefes de las diferentes áreas obligan bajo amenaza directa de despido a sus trabajadores y trabajadoras a timbrear, participar de volanteadas, realizar llamadas desde los call centers del Gobierno y asistir a actos políticos", explican en un comunicado de prensa los trabajadores afectados.

"Los funcionarios de Cambiemos se aprovechan de la situación de precarización laboral que ellos mismos generan: _miles de contratados/monotributistas no pueden negarse a los pedidos de sus jefes, por la situación de fragilidad y poca estabilidad laboral que presenta su contrato", agregan sobre el caldo de cultivo de precarización laboral que hace proliferar el fenómeno.

"La mayoría de las y los trabajadores, frente a la amenaza de perder su fuente de laburo, acatan y salen a las calles a militar la política del ajuste de Larreta y Macri", señalan.

Para hablar del tema y contar sus experiencias lanzaron una página donde recopilan testimonios y casos. "Primero fuimos a repartir volantes a Belgrano y después nos llevaron al acto. Fue el sábado 20. Nos dieron hamburguesas y coca gratis. Yo no pienso votar a Larreta pero si me niego pierdo el laburo", expresa uno de los relatos que se pueden leer en noesmitrabajo.com.

"Nosotras fuimos y te recibe alguien que sí parece del partido, te toma lista y te pregunta de dónde sos (por el lugar de trabajo). Después te dan los volantes y te piden que vayas a repartirlos a determinadas calles. Excepto el que estaba tomando lista, el resto eramos empleados del Gobierno de distintas dependencias, no militantes. En nuestro caso caminamos un par de cuadros y los tiramos. Después hicimos tiempo y volvimos para entregar una planilla que te dan al principio", cuenta otro de los casos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Estatales
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/08/2019 00:12:00
Compartir Facebook Twitter
"No veo bien que se adelanten las elecciones, no hay motivos"
El líder de la CGT, Carlos Acuña, habló de la crisis económica, criticó las medidas del Gobierno Nacional y pidió paritarias libres. "No veo bien que se adelanten las elecciones, no hay motivos", agregó
18/08/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para Sica, Macri intenta que los trabajadores "no sufran tanto el impacto de la devaluación"
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó que la intención de las recientes medidas económicas implementadas por el gobierno "es que los trabajadores no sufran tanto el impacto de la devaluación", y adelantó que durante el transcurso de este mes se irán evaluando otras iniciativas en ese sentido.
17/08/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de los despidos en Ruta 3, los viales temen que se paralicen más obras en todo el país
Tras la paralización de las obras en la ruta 3 que el gobierno había inaugurado hace apenas un mes y el despido de 55 empleados, el Sindicato Trabajadores Viales advirtió que la situación se puede repetir. "Esto mismo puede suceder en otras rutas nacionales, como en el caso de la 5 y la 7", explicaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp