INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estatales denuncian que Larreta los obliga a militar la campaña bajo amenaza de despido
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/08/2019 16:20:00
Facebook Twitter
Estatales denuncian que Larreta los obliga a militar la campaña bajo amenaza de despido
Estatales denuncian que Larreta los obliga a militar la campaña bajo amenaza de despido
La gestión del Gobierno de la Ciudad los "convoca" a través de un mail y los cita para diferentes actividades. Les toma lista y las camufla de militantes. Desde repartir volantes de Juntos por el Cambio hasta la asistencia a actos de campaña.
08/08/2019 16:20:00

La utilización de trabajadores estatales para las campañas de los oficialismos no es una novedad ni nada que no se haya hecho antes. Pero no deja de ser un acto repudiable e ilegal al que recurren las diferentes gestiones y que marca un modus operandi de la vieja política.

Ahora los que denunciaron coacciones para militar la campaña de Horacio Rodriguez Larreta fueron los empleados públicos de la Ciudad de Buenos Aires. En los últimos días se multiplicaron las denuncias y todas señalan un mecanismo aceitado de Juntos por el Cambio en la "convocatoria" y el "control".

"Mediante mails y aprietes, los jefes de las diferentes áreas obligan bajo amenaza directa de despido a sus trabajadores y trabajadoras a timbrear, participar de volanteadas, realizar llamadas desde los call centers del Gobierno y asistir a actos políticos", explican en un comunicado de prensa los trabajadores afectados.

"Los funcionarios de Cambiemos se aprovechan de la situación de precarización laboral que ellos mismos generan: _miles de contratados/monotributistas no pueden negarse a los pedidos de sus jefes, por la situación de fragilidad y poca estabilidad laboral que presenta su contrato", agregan sobre el caldo de cultivo de precarización laboral que hace proliferar el fenómeno.

"La mayoría de las y los trabajadores, frente a la amenaza de perder su fuente de laburo, acatan y salen a las calles a militar la política del ajuste de Larreta y Macri", señalan.

Para hablar del tema y contar sus experiencias lanzaron una página donde recopilan testimonios y casos. "Primero fuimos a repartir volantes a Belgrano y después nos llevaron al acto. Fue el sábado 20. Nos dieron hamburguesas y coca gratis. Yo no pienso votar a Larreta pero si me niego pierdo el laburo", expresa uno de los relatos que se pueden leer en noesmitrabajo.com.

"Nosotras fuimos y te recibe alguien que sí parece del partido, te toma lista y te pregunta de dónde sos (por el lugar de trabajo). Después te dan los volantes y te piden que vayas a repartirlos a determinadas calles. Excepto el que estaba tomando lista, el resto eramos empleados del Gobierno de distintas dependencias, no militantes. En nuestro caso caminamos un par de cuadros y los tiramos. Después hicimos tiempo y volvimos para entregar una planilla que te dan al principio", cuenta otro de los casos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Estatales
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/11/2019 14:25:00
Compartir Facebook Twitter
Santa Fe paraliza la construcción del acueducto Desvío Arijón y suspende 160 trabajadores
Así se definió en una audiencia realizada en la Secretaría de Trabajo. El gobierno de la provincia de Santa Fe no concurrió. Gran incertidumbre sobre el futuro de los obreros.
19/11/2019 13:17:00
Compartir Facebook Twitter
El Ingenio Ledesma despidió 50 trabajadores que participaron en medidas de fuerza
El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) denunció persecuciones políticas en los despidos de 50 trabajadores de la empresa, por lo que realizaron las presentaciones correspondientes ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación con el fin de reincorporarlos.
19/11/2019 12:20:00
Compartir Facebook Twitter
Kimberly Clark denunció por usurpación y quiere desalojar a los despedidos que ocupan la planta de Bernal
Los trabajadores de la papelera Kimberly Clark tendrán esta semana una instancia de mediación tras la denuncia de usurpación realizada por la empresa dado que los empleados se encuentran en la planta desde que la multinacional norteamericana anunció el cierre y el despido de 200 personas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp