INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Quite de colaboración y estado de alerta nacional de los viales en rechazo a la "reducción salarial"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/08/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Quite de colaboración y estado de alerta nacional de los viales en rechazo a la "reducción salarial"
Quite de colaboración y estado de alerta nacional de los viales en rechazo a la "reducción salarial"
El Sindicato Trabajadores Viales y Afines determinó el quite de colaboración en todo el país hasta el lunes próximo en rechazo de "la reducción salarial" y la decisión de la Dirección Nacional de Vialidad de impedir "el reintegro de la retención de aportes de julio a los trabajadores", que dispuso el gremio como medida "extraordinaria".
07/08/2019 00:01:00

Una asamblea de trabajadores viales resolvió que el quite de colaboración nacional se extienda hasta el lunes próximo, lo que afectará las tareas en áreas y distritos del país.

La secretaria general del gremio, Graciela Aleñá, afirmó que "se trata de un nuevo atropello a los trabajadores, que debieron soportar una paritaria vergonzosa y unilateral".

"Tampoco se respeta ahora el pedido de reintegro del descuento por retención de aportes correspondientes al primer mes del aumento salarial. Si para el lunes próximo no se producen respuestas favorables a las demandas, se profundizarán las protestas", señaló.

Aleñá reseñó que el acuerdo paritario contempló una mejora del 28 por ciento en cinco cuotas, la última de las cuales se aplicará en febrero de 2020, lo que la dirigente calificó como "una baja salarial, porque se ubicó muy por debajo de la inflación y blanqueó el ítem productividad sin contemplar un monto compensatorio por los descuentos legales".

La dirigente sindical añadió que "es claro el desguace producido en el organismo a partir del cierre de escuelas viales, los despidos, la reducción del presupuesto para mantener la red, la creación de Corredores Viales S.A. y el vaciamiento del sector informático, de recursos humanos y de los talleres de la casa central", indicó un comunicado de prensa.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/07/2020 17:42:00
Compartir Facebook Twitter
Daer prorrogó las suspensiones con recorte de salarios para los trabajadores de sanidad
La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) prorrogó el acuerdo con las cámaras empresariales en el que se habilitan las suspensiones de personal en cuarentena. Los empleados afectados cobrarán entre el 85 y el 75%.
03/07/2020 14:54:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios advierten que la mitad de las Pymes industriales no pueden pagar el aguinaldo
El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) Daniel Rosato, estimó hoy que la mitad de las empresas de ese sector no pueden pagar el aguinaldo, a raíz del impacto que tiene la pandemia en la producción.
03/07/2020 13:40:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros eligieron representante para el Comité de Control y temen que la familia Vicentin quiera quedarse con la silla
Los empleados eligieron Leandro Monzón, integrante de la Comisión Interna de la planta y ahora representante de los empleados en el Comité de Control. Será parte de la mesa de 6 que deberá controlar la vida de la empresa y del Concurso. Temen que la familia Vicentin busque correrlos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp