INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despidos, persecución y salarios de indigencia en la alimenticia Guialemar
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/08/2019 14:08:00
Facebook Twitter
Despidos, persecución y salarios de indigencia en la alimenticia Guialemar
Despidos, persecución y salarios de indigencia en la alimenticia Guialemar
La firma productora de snacks radicada en Pilar realizó una serie de despidos a trabajadoras que se asesoraron sobre su situación laboral. Cobran salarios apenas por arriba de la línea de indigencia y no les aplican el convenio colectivo.
07/08/2019 14:08:00

Los trabajadores de la empresa alimenticia Guialemar SRL denunciaron en las últimas horas despidos injustificados en la planta radicada en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires. En la actualidad la firma cuenta con alrededor de 50 empleados, en su mayoría mujeres jefas de familia.

De hecho, las empleadas de la planta se acercaron al Observatorio de Derechos Laborales de Pilar para asesorarse y señalaron que han sufrido despidos con causas falaces sin derecho a la correspondiente indemnización.

Los empleados y empleadas denunciaron que la empresa ejerce en "prácticas antisindicales" que se desataron cuando empezaron a peticionar que la compañía respete el salario de la actividad.

Según explicaron, la alimenticia, productora de snacks, está incurriendo en practicas desleales violatoria del Convenio 87 de la OIT.

Además, los empleados además denuncian sobrecarga de tareas. Es que realizan tares operativas que normalmente es realizada por tres personas. Entre otras cosas "no respetan categorizaciones en planta y las horas extra".

Por último remarcaron que los sueldos promedio rondan los 15/17 mil pesos mensuales, apenas por arriba de la linea de indigencia y muy por debajo de la línea de pobreza.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Dramático: 26 contagiados y un muerto por Coronavirus en Alijor
El municipio de Escobar cerró una semana antes la fábrica de tapas para empanadas por las denuncias. El diputado Juan Carlos Alderete (FdT) denunció al dueño de la reconocida panificadora, Benjamín Biderman, por actuar con "impunidad".
11/07/2020 12:43:00
Compartir Facebook Twitter
LATAM abre retiros voluntarios y asusta a los empleados para que acepten el 50% de las indemnizaciones
La línea aérea ratificó su salida del país. Mientras los gremios presionan para que pague doble indemnización, la firma asusta a sus empleados para que acepten retiros voluntarios por el 50% de las sus indemnizaciones.
09/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Granja Tres Arroyos despidió a 5 dirigentes de Alimentación por encarar una protesta en su planta
Granja Tres Arroyos despidió cinco dirigentes del sindicato de Alimentación por encarar una protesta en una de sus plantas de Entre Ríos. La firma no los reconoce como representantes gremiales. Se dio tras la firma de las paritarias.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp