INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian penalmente a María Eugenia Vidal por desviar 5.500 millones de pesos del Banco Provincia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/08/2019 10:56:00
Facebook Twitter
Denuncian penalmente a María Eugenia Vidal por desviar 5.500 millones de pesos del Banco Provincia
Denuncian penalmente a María Eugenia Vidal por desviar 5.500 millones de pesos del Banco Provincia
La investigación la promueve la Comisión Gremial Interna del Bapro que apunta a María Eugenia Vidal por desviar 5.500 millones de pesos que la ANSES le giró al banco.. La acusan de malversación, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público.
07/08/2019 10:56:00

El secretario general de la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia (CGI-Bapro), Santiago Etchemendi, radicó una denuncia penal en nombre de la organización que representa en la que pide que se investigue a María Eugenia Vidal por el desvió de 5.500 millones de pesos de la entidad con destino incierto.

Según consigna el escrito presentado por Etchemendi, los fondos provenientes de la ANSES, a través de la firma de un acuerdo entre la Gobernadora y Emilio Bassabilvaso, nunca se destinaron al objeto para el que fueron recibidos: los jubilados. A cambio se desviaron con fines inciertos (¿electorales?), que piden que la pesquisa determine.

"Hemos hecho una denuncia por la que cualquier gobierno tendría que haber caído" y que tiene que ver con la desaparición de un fondo multimillonario proveniente de la ANSES le había dicho el dirigente gremial a Radio del Plata.

 

"La provincia se quedó con la plata y emitió una letra", sostuvo Etchemendi sobre el modus operandi por el que Vidal reemplazó el dinero por una letra a 20 años a pagar por la Provincia de Buenos Aires, vaya uno a saber en la gestión de que gobernador.

Por eso la denuncian por Malversación de caudales públicos, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público. Claro que la "jugada" de Vidal tiene un impacto directo en el vaciamiento de la banca pública en lo inmediato.

En el plano político, Etchemendi le pidió al titular de La Bancaria que tome el asunto para darle la visibilidad que merete: "Le pedimos a Palazzo que se haga cargo de este tema porque tendría mucho más impacto que el que podemos conseguir nosotros".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/08/2019 00:12:00
Compartir Facebook Twitter
"No veo bien que se adelanten las elecciones, no hay motivos"
El líder de la CGT, Carlos Acuña, habló de la crisis económica, criticó las medidas del Gobierno Nacional y pidió paritarias libres. "No veo bien que se adelanten las elecciones, no hay motivos", agregó
18/08/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para Sica, Macri intenta que los trabajadores "no sufran tanto el impacto de la devaluación"
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó que la intención de las recientes medidas económicas implementadas por el gobierno "es que los trabajadores no sufran tanto el impacto de la devaluación", y adelantó que durante el transcurso de este mes se irán evaluando otras iniciativas en ese sentido.
17/08/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de los despidos en Ruta 3, los viales temen que se paralicen más obras en todo el país
Tras la paralización de las obras en la ruta 3 que el gobierno había inaugurado hace apenas un mes y el despido de 55 empleados, el Sindicato Trabajadores Viales advirtió que la situación se puede repetir. "Esto mismo puede suceder en otras rutas nacionales, como en el caso de la 5 y la 7", explicaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp