INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian penalmente a María Eugenia Vidal por desviar 5.500 millones de pesos del Banco Provincia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/08/2019 10:56:00
Facebook Twitter
Denuncian penalmente a María Eugenia Vidal por desviar 5.500 millones de pesos del Banco Provincia
Denuncian penalmente a María Eugenia Vidal por desviar 5.500 millones de pesos del Banco Provincia
La investigación la promueve la Comisión Gremial Interna del Bapro que apunta a María Eugenia Vidal por desviar 5.500 millones de pesos que la ANSES le giró al banco.. La acusan de malversación, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público.
07/08/2019 10:56:00

El secretario general de la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia (CGI-Bapro), Santiago Etchemendi, radicó una denuncia penal en nombre de la organización que representa en la que pide que se investigue a María Eugenia Vidal por el desvió de 5.500 millones de pesos de la entidad con destino incierto.

Según consigna el escrito presentado por Etchemendi, los fondos provenientes de la ANSES, a través de la firma de un acuerdo entre la Gobernadora y Emilio Bassabilvaso, nunca se destinaron al objeto para el que fueron recibidos: los jubilados. A cambio se desviaron con fines inciertos (¿electorales?), que piden que la pesquisa determine.

"Hemos hecho una denuncia por la que cualquier gobierno tendría que haber caído" y que tiene que ver con la desaparición de un fondo multimillonario proveniente de la ANSES le había dicho el dirigente gremial a Radio del Plata.

 

"La provincia se quedó con la plata y emitió una letra", sostuvo Etchemendi sobre el modus operandi por el que Vidal reemplazó el dinero por una letra a 20 años a pagar por la Provincia de Buenos Aires, vaya uno a saber en la gestión de que gobernador.

Por eso la denuncian por Malversación de caudales públicos, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público. Claro que la "jugada" de Vidal tiene un impacto directo en el vaciamiento de la banca pública en lo inmediato.

En el plano político, Etchemendi le pidió al titular de La Bancaria que tome el asunto para darle la visibilidad que merete: "Le pedimos a Palazzo que se haga cargo de este tema porque tendría mucho más impacto que el que podemos conseguir nosotros".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no encuentra piso y Cerámica Loimar anunció 40 suspensiones y una docena de despidos
La firma con sede en Tandil resolvió que apaga el horno de ladrillos. Los operarios comenzaron a recibir los telegramas, donde la empresa alegó inconvenientes para pagar las tarifas de energía.
19/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Mostaza mandó a sus empleados a limpiar sin condiciones de seguridad y la foto se volvió viral
Una vecina tomó la instantánea y denunció en redes sociales la falta de elementos de seguridad para los empleados del local de comidas rápidas, que son obligados a limpiar los letreros subidos a una larga escalera. "Debería ser un trabajo para una empresa especializada", lamentó la mujer.
19/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Respeto la investidura pero lo que dice el presidente Mauricio Macri son ridiculeces, que no se las cree ni él"
El jefe del gremio de camioneros, Hugo Moyano calificó de "lamentable" la situación por la que atraviesa el país en materia económica y social y aseguró que "a este gobierno le queda poco tiempo" al hacer referencia a que en las elecciones del 27 de octubre puede imponerse el Frente de Todos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp