INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Arcor cerró 5 líneas de producción y avanza el vaciamiento de su planta de San Luis
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/08/2019 00:39:00
Facebook Twitter
Arcor cerró 5 líneas de producción y avanza el vaciamiento de su planta de San Luis
Arcor cerró 5 líneas de producción y avanza el vaciamiento de su planta de San Luis
La planta supo emplear 700 operarios, pero ahora quedan sólo 300. La firma dio de baja 5 líneas de producción, adelantó vacaciones y sus trabajadores denuncian que hay un proceso de vaciamiento.
08/08/2019 00:39:00

Miguel Benavente, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) en la planta, detalló que ya son 5 las líneas que se dieron de baja y que serán otras las que seguirán la misma suerte. El cierre impactó fundamentalmente en la línea de chupetines y chocolates.

"La línea Bon o Bon, que era la más fuerte que teníamos, la llevaron a Angola. Hay otras que las llevaron a otras fábricas del país. Estamos viendo un vaciamiento de la fábrica", afirmó el trabajador a El Diario de San Luis.

"Tuvimos una semana obligada de vacaciones, ahí despidieron trabajadores. Se llevan equipamiento a otras fábricas, estamos notando un vaciamiento", agregó.

Benavente recordó que hace dos años atrás "éramos 500 trabajadores, ahora somos 300; en las mejores épocas éramos 700".

El trabajador aseveró que "más del 70 por ciento de los empleados actuales tiene más de 20 años en la empresa" y advirtió que la gerencia anunció que tienen que seguir con la "reducción de personal".

"Arcor no está en crisis, a lo mejor no deben estar ganando lo que querían. Tienen espalda para sostener las fuentes de trabajo en este momento, para no dejar a los compañeros en la calle", sentenció, y completó: "Los que estamos en crisis somos los trabajadores. Hay un mal clima en la planta porque todos llegan a trabajar sin saber si mañana van a estar".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Guzmán confirmó que habrá nuevo pago del IFE para 9 millones de personas ante la extensión de la cuarentena
El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que ante la extensión del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus el gobierno decidió "volver a pagar" el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a personas que vieron afectados sus ingresos y anunció que "en breve" la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informará los detalles de su implementación.
31/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Industriales abren el paraguas y dicen que más de la mitad de las Pymes no podrán pagar el aguinaldo
El 54% de las pymes industriales de todo el país estima que no va a poder abonar los aguinaldos de junio, a raíz de los severos problemas financieros que atraviesan esas empresas por los efectos de la pandemia.
31/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Es imprescindible habilitar la discusión salarial para los estatales bonaerenses"
Desde ATE provincia de Buenos Aires plantearon la necesidad de dar continuidad a la discusión salarial para los estatales bonaerenses. El pedido se hizo mediante una nota enviada al gobernador y a la ministra de trabajo provincial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp