INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Godoy retuvo la conducción de ATE, Catalano se posicionó como principal opositor y Micheli quedó en la marginalidad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/08/2019 00:37:00
Facebook Twitter
Godoy retuvo la conducción de ATE, Catalano se posicionó como principal opositor y Micheli quedó en la marginalidad
Godoy retuvo la conducción de ATE, Catalano se posicionó como principal opositor y Micheli quedó en la marginalidad
Hugo Godoy impuso su mayor poder territorial sobre la oposición y retuvo la conducción del gremio de estatales. Catalano se quedó con el control de seccionales clave y Micheli confirmó su ocaso.
08/08/2019 00:37:00

Ayer se realizaron unas elecciones de alto impacto en el mundo sindical, en el Estado y en la CTA. Es que decenas de miles de afiliados de ATE fueron a las urnas, en unos comicios que levantaron temperatura en las últimas semanas con denuncias cruzadas entre el oficialismo y la oposición, que derivaron en la llegada al país de una comisión de veedores internacionales para garantizar su transparencia.

Según los primeros números que pudo recabar InfoGremiales, Hugo "Cachorro" Godoy retuvo la conducción nacional de la organización, pilar de la CTA Autónoma y el control de la mayor parte de las seccionales. Desde el entorno del secretario General señalan una victoria en, al menos, 19 provincias lo que conformaría la base del triunfo federal con epicentro en la populosa Provincia de Buenos Aires, de la mano de Oscar "Colo" De Isasi.

Como principal opositor se posicionó Daniel "Tanito" Catalano al frente de la lista Verde y Blanca que se quedó con provincias clave. Catalano retuvo la Ciudad de Buenos Aires, su pago chico con margen, y el control de Neuquén, Santa Fe y Corrientes. Desde el entorno del "Tanito" al cierre de esta edición confiaban en que todavía había alguna chance de revertir las primeras tendencias.

Tierra del Fuego dio la nota y allí se impuso una lista local, la lista Azul. Esa provincia estará desde noviembre en manos de Felipe Concha que no fue pegado a ninguna boleta nacional.

En La Rioja todavía continuaba muy reñido el recuento de votos, por lo que no había certezas sobre el ganador.

La jornada tuvo algunas denuncias en diferentes sentidos. Desde la Verde y Blanca buscaron impugnar los comicios en Mendoza y Tucumán, mientras que la Verde desde temprano expuso irregularidades en la llegada de las urnas en la Ciudad de Buenos Aires a los lugares de trabajo.

Al margen de la pelea grande quedó el otrora hombre fuerte de ATE, Pablo Micheli. Su lista, la Verde Púrpura, no logró permear seriamente en ningún distrito del país y el proceso electoral que se cierra termina de confirmar su ocaso en la organización que supo posicionarlo como secretario General de la CTA.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/12/2019 14:54:00
Compartir Facebook Twitter
Como Kicillof, los trabajadores del ENRE piden revisar el traspaso de Edenor y Edesur
Afirman que se llevó adelante sin un debate de fondo, sin transparencia, sin información sobre su afectación hacia los trabajadores del sector y sin tener como finalidad el mejoramiento del servicio.
13/12/2019 08:43:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández suspenderá el decreto de Macri que atornillaba a funcionarios de Cambiemos en el Estado
Desde la Jefatura de Gabinete sostuvieron que implica "una grave distorsión de los principios establecidos en relación con el empleo público". Desde ATE habían calificado de "corruptela" esa decisión y habían llevado el tema a la justicia.
13/12/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Tras cuatro años a oscuras, volvieron a encender a Evita en el ministerio de Desarrollo Social
La imagen se prendió a las 20:25, en un acto encabezado por los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Ginés González García (Salud) e impulsado por los empleados de ATE y de UPCN de ambas carteras
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp