INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sin el paraguas de los Metrodelegados hubo un paro en las líneas B, C y E de subte
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/08/2019 00:31:00
Facebook Twitter
Sin el paraguas de los Metrodelegados hubo un paro en las líneas B, C y E de subte
Sin el paraguas de los Metrodelegados hubo un paro en las líneas B, C y E de subte
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) desconoció un paro en las líneas B, C y E del subte porteño, que finalmente se llevó a cabo por algunos delegados desde las 5:30 de hoy.
08/08/2019 00:31:00

Las líneas B, C y E del subterráneo iniciaron minutos antes de las 7.30 su servicio, dos horas después de lo habitual, tras un paro realizado por un sector de los metrodelegados, informó la empresa concesionaria Metrovías.

La medida se realizó en el marco del desconocimiento de la conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp), que desmintió anoche la autoridad de la convocatoria del paro que había sido anunciado por algunos delegados para hoy, a partir de las 5.30.

"Desde el Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP Metrodelegados) desconocemos toda comunicación que no sea emitida por los canales de información institucionales, con las firmas de los Secretarios General y Adjunto de este sindicato, Beto Pianelli y Nestor Segovia", dijo ayer el sindicato al desvincularse del sector que había anunciado la medida de fuerza.

"Adicionalmente, hacemos saber que ya finalizado el Plenario de delegados realizado en la sede de la AGTSyP, no se encuentra prevista ni votada por este sindicato ninguna medida de fuerza" para este jueves, concluyó.

En tanto, el delegado Daniel Erviti, quien ayer anunció la medida, reiteró hoy que "esta situación se da en el marco de que las tres nuevas estaciones que se abrieron (en la línea E), hay dos que no tienen boletero".

Esto, a su criterio, representa "un ataque a los trabajadores porque quieren suprimir una categoría".

Para Metrovías, "el reclamo, motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la Línea E, es totalmente injustificado".

"En tal sentido, es importante aclarar que la dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas", añadió la empresa.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/02/2020 15:34:00
Compartir Facebook Twitter
Sin acuerdo paritario, Kicillof otorgará un aumento por decreto para los estatales
Sin arribar a un acuerdo en la reunión de hoy, el Gobierno bonaerense otorgará un aumento por decreto para los estatales y seguirá negociando. Se espera un monto similar al estipulado por Fernández para los estatales nacionales.
18/02/2020 14:23:00
Compartir Facebook Twitter
"Vino Caliente" lanzó un piquete para sostener un negocio millonario y los propios estibadores lo desalojaron
La intervención desarticuló un negocio de traslado que manejaba el ex líder de los portuarios a través de un testaferro y "Vino Caliente" Juarez contestó con un piquete. Los propios estibadores lo desalojaron. Antes había atacado los colectivos. Buscaba llevarse casi 3 millones de pesos por mes.
18/02/2020 13:47:00
Compartir Facebook Twitter
"Está demostrado que a la inflación no la genera la evolución de los salarios"
El titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, se diferenció de otros sindicalistas y no descartó la incorporación de la cláusula gatillo. "Está demostrado que a la inflación no la genera la evolución de los salarios", aseguró.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp