INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Macri duplicó la cantidad de trabajadores que pagan Ganancias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/08/2019 09:58:00
Facebook Twitter
Macri duplicó la cantidad de trabajadores que pagan Ganancias
Macri duplicó la cantidad de trabajadores que pagan Ganancias
Las cifras proporcionadas por la Jefatura de Gabinete muestran que la cantidad de asalariados que tributan se duplicó. La certeza llega justo cuando el oficialismo amaga con volver a ponerlo en agenda.
08/08/2019 09:58:00

En la misma línea que Mauricio Macri en la campaña de 2015, el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto consideró necesario "levantar el techo" del impuesto a las Ganancias.

Para el senador nacional, "hay que levantar el techo de impuesto a las ganancias a 60 o 70 mil pesos", que tributa el trabajador, y en ese sentido sostuvo que la Argentina necesita un "sistema impositivo diferente".

En 2015 una de las recordadas promesas de campaña de Cambiemos era eliminar el impuesto a las Ganancias: "Nadie va a pagar Ganancias en mi gobierno", reiteraba casi como un mantra Macri de campaña tratando de quedarse con el voto de quienes se sentían molestos por tributar.

Sin embargo, a 3 años de haber asumido el Ejecutivo en lugar de eliminar Ganancias duplicó la cantidad de trabajadores que lo padecen.

Según las oficiales que difundió la Jefatura de Gabinete, en diciembre de 2015 pagaron 1.175.478 de trabajadores, jubilados y otros. Tras los primeros años de gestión de Macri, en diciembre de 2018 fueron 2.219.616 de trabajadores, jubilados y otros los que tributaron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Ganancias
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/08/2019 00:12:00
Compartir Facebook Twitter
"No veo bien que se adelanten las elecciones, no hay motivos"
El líder de la CGT, Carlos Acuña, habló de la crisis económica, criticó las medidas del Gobierno Nacional y pidió paritarias libres. "No veo bien que se adelanten las elecciones, no hay motivos", agregó
18/08/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para Sica, Macri intenta que los trabajadores "no sufran tanto el impacto de la devaluación"
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó que la intención de las recientes medidas económicas implementadas por el gobierno "es que los trabajadores no sufran tanto el impacto de la devaluación", y adelantó que durante el transcurso de este mes se irán evaluando otras iniciativas en ese sentido.
17/08/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de los despidos en Ruta 3, los viales temen que se paralicen más obras en todo el país
Tras la paralización de las obras en la ruta 3 que el gobierno había inaugurado hace apenas un mes y el despido de 55 empleados, el Sindicato Trabajadores Viales advirtió que la situación se puede repetir. "Esto mismo puede suceder en otras rutas nacionales, como en el caso de la 5 y la 7", explicaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp