INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Esas políticas destruyeron el poder adquisitivo de los salarios, jubilaciones, pensiones y asignaciones"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/08/2019 11:00:00
Facebook Twitter
"Esas políticas destruyeron el poder adquisitivo de los salarios, jubilaciones, pensiones y asignaciones"
"Esas políticas destruyeron el poder adquisitivo de los salarios, jubilaciones, pensiones y asignaciones"
Carlos Ortega, titular del gremio de la ANSES, ratificó la oposición de la Corriente Federal a la reforma laboral "que procura imponer el gobierno para cumplir con el Fondo Monetario Internacional". Y disparó: "Esas políticas destruyeron el poder adquisitivo de los salarios, jubilaciones, pensiones y asignaciones y empobrecieron a los sectores populares"
08/08/2019 11:00:00

Los gremios de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y de otros espacios sindicales de la CGT y las CTA participaron ayer en la marcha de San Cayetano por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo y ratificaron su "total oposición" a la posibilidad de una reforma laboral.

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), que conduce Carlos Ortega, rechazó "la iniciativa de reforma laboral que procura imponer el gobierno para cumplir con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", y "las políticas elitistas que destruyeron el empleo y el poder adquisitivo".

"Esas políticas destruyeron el poder adquisitivo de los salarios, jubilaciones, pensiones y asignaciones y empobrecieron a los sectores populares", señaló el dirigente, quien explicó que la reforma laboral significaría "un retroceso para los derechos de los trabajadores".

Para Ortega, "el gobierno es cómplice del ajuste y los intereses de los acreedores", en tanto la secretaria de Prensa del gremio, Soledad Alonso -precandidata a diputada del Frente de Todos por la primera sección electoral bonaerense- aseguró que "el modelo de reforma ya fracasó en el mundo y generó más desempleo, precarización y menos salario".

Los trabajadores agrupados en la Unión Obrera Ladrillera (Uolra) también marcharon desde Liniers hacia el Congreso Nacional junto con los movimientos sociales en rechazo de "las políticas de ajuste" y en demanda de "más fondos para comedores populares", y ratificaron "el compromiso gremial de representar al sector de la economía popular".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/06/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio donó mamparas aislantes para la seguridad de los trabajadores de ANSES
Se trata de 200 mamparas aislantes para proteger la salud de los trabajadores de ANSES. La donación le realizó el Secasfpi, gremio del organismo, y serán distribuidas en diferentes sedes
24/06/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de ANSES también rechazaron el pago del aguinaldo en cuotas
El Secasfpi, gremio de la ANSES, se sumó al rechazó de los estatales y condenó el fraccionamiento del aguinaldo. "Ees un atropello para todos los trabajadores que continuamos con esfuerzo cumpliendo nuestras tareas diariamente durante esta pandemia", señaló.
23/06/2020 16:13:00
Compartir Facebook Twitter
Las Pymes ya piden una reforma laboral para la pospandemia
El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, consideró necesario impulsar un "plan de medidas estratégicas para la post pandemia", que incluya una reforma impositiva y laboral, con el fin de reducir el nivel de informalidad que hay en la economía.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp