INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Esas políticas destruyeron el poder adquisitivo de los salarios, jubilaciones, pensiones y asignaciones"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/08/2019 11:00:00
Facebook Twitter
"Esas políticas destruyeron el poder adquisitivo de los salarios, jubilaciones, pensiones y asignaciones"
"Esas políticas destruyeron el poder adquisitivo de los salarios, jubilaciones, pensiones y asignaciones"
Carlos Ortega, titular del gremio de la ANSES, ratificó la oposición de la Corriente Federal a la reforma laboral "que procura imponer el gobierno para cumplir con el Fondo Monetario Internacional". Y disparó: "Esas políticas destruyeron el poder adquisitivo de los salarios, jubilaciones, pensiones y asignaciones y empobrecieron a los sectores populares"
08/08/2019 11:00:00

Los gremios de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y de otros espacios sindicales de la CGT y las CTA participaron ayer en la marcha de San Cayetano por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo y ratificaron su "total oposición" a la posibilidad de una reforma laboral.

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), que conduce Carlos Ortega, rechazó "la iniciativa de reforma laboral que procura imponer el gobierno para cumplir con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", y "las políticas elitistas que destruyeron el empleo y el poder adquisitivo".

"Esas políticas destruyeron el poder adquisitivo de los salarios, jubilaciones, pensiones y asignaciones y empobrecieron a los sectores populares", señaló el dirigente, quien explicó que la reforma laboral significaría "un retroceso para los derechos de los trabajadores".

Para Ortega, "el gobierno es cómplice del ajuste y los intereses de los acreedores", en tanto la secretaria de Prensa del gremio, Soledad Alonso -precandidata a diputada del Frente de Todos por la primera sección electoral bonaerense- aseguró que "el modelo de reforma ya fracasó en el mundo y generó más desempleo, precarización y menos salario".

Los trabajadores agrupados en la Unión Obrera Ladrillera (Uolra) también marcharon desde Liniers hacia el Congreso Nacional junto con los movimientos sociales en rechazo de "las políticas de ajuste" y en demanda de "más fondos para comedores populares", y ratificaron "el compromiso gremial de representar al sector de la economía popular".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/11/2020 15:50:00
Compartir Facebook Twitter
Jubilaciones: Trabajadores de ANSES apoyan el cambio de fórmula
El secretario general del Secaspfi, Carlos Ortega, defendió el regreso al sistema vigente durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. "Lo que se propuso es volver al sistema anterior, porque lo salarial siempre es dado por trabajadores formales que tienen mejores mecanismos para discutir salarios sin esperar a los índices del INDEC", aclaró.
27/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Fabré saca el peronómetro y tuitea desbocado contra el kirchnerismo
Mientras juega a la política con Moreno, el líder de APOPS, Leonardo Fabre, lanzó ayer una catarata de tuits con CFK, Kicillof y La Cámpora como destinatarios. "Cristina profesa el 'Peronismo Cubano'(donde los gremios no existen)".
23/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
En un fallo inédito, la Justicia intimó a la Anses a pagar un IFE que fuera rechazado por tener la base de datos desactualizada
Se trata de un ciudadano platense desocupado que solicitó el IFE y le fue rechazado. Se comprobó que no tenía ingresos y ahora intimaron al organismo a pagarle en el plazo de 10 días.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp