INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aeronavegantes ampliaron la denuncia contra Etchecopar
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/08/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Aeronavegantes ampliaron la denuncia contra Etchecopar
Aeronavegantes ampliaron la denuncia contra Etchecopar
Una asamblea repudió al conductor radial y el gremio amplió las denuncias en el Instituto Nacional de la Mujer. Ya lo había denunciado ante el Inadi y el Enacom. En su programa Etchecopar había dicho: "No hagas la carrera de azafata. Anda a una casa de masajes. Por ahí te conviene con final feliz"
09/08/2019 00:03:00

Un plenario de "referentes de género" y de tripulantes de cabina de todas las empresas de la Asociación Argentina de Aeronavegantes ratificó el repudio a las declaraciones radiales del conductor Angel Etchecopar, quien había insultado en su programa a esas trabajadoras, y amplió las denuncias en el Instituto Nacional de la Mujer.

La organización gremial que lidera Juan Pablo Brey repudió por "misóginas, estigmatizantes y de odio" los dichos de Etchecopar sobre las tripulantes de cabina - a las que descalificó en duros términos e insultos- y amplió las denuncias en la Defensoría del Público de la Comunicación y el Instituto Nacional de la Mujer, entre otras entidades.

Los aeronavegantes ya habían denunciado al conductor radial en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), y enviaron cartas-documento a Radio 10 y al Ente Regulador de las Comunicaciones (Enacom), a los que solicitaron "la confección de un sumario interno", agregó el gremio en un comunicado.

"También se remitieron notas a las empresas aéreas para que condenen de forma pública esas manifestaciones, para que arbitren los medios para preservar la seguridad y para que adopten medidas a fin de afrontar las posibles implicaciones del hecho", señalaron.

Brey realizó otra denuncia en el Ministerio Público Fiscal en representación de las trabajadoras, y reseñó que de forma reciente la justicia otorgó al conductor radial "una probation por hechos de idéntica envergadura, la que está incumpliendo", expresó.

El dirigente adelantó que el sindicato lanzará en breve una campaña pública en repudio a esas expresiones y para concientizar sobre "la necesidad de que las instituciones y las empresas cumplan el deber que asumió el país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer", concluyó Brey.

La semana pasada, en uno de sus habituales editoriales en el programa de radio El Angel del Mediodía (Radio 10), Etchecopar hizo una editorial relacionada al conflicto entre pilotos y el Gobierno nacional.

"Ahora veo en Aeroparque a azafatas, pilotos, todos impecables quejándose de la vida que están haciendo. Yo no estoy contra la queja, le pregunto a Dietrich y al Gobierno que es bastante flojo de carácter, ¿no es un buen momento para echarlos a todos estos que se quejan y poner gente nueva que tiene ganas de laburar?", disparó el conductor.

Y continuó: "Muchachos, no hay problema busquen otra cosa. Si la vida de azafata es un calvario, como muestran en C5N, creo que sería maravilloso: necesitan mujeres para limpieza en Nordelta, necesitan en la radio gente para limpiar, necesitan enfermeras para hospitales en la provincia...".

"Vayan a laburar ahí, levántense a las cinco de la mañana. Tomen cuatro bondis, vayan a que le apoyen el termo en el culo, vayan apretadas en el tren, que las manoseen, que les roben en el subte. Caminen 38 cuadras hasta la parada... Y después esperen en Constitución que Grabois no haga un parito", agregó.

"De buenas a primeras, a las azafatas les molesta todo. Creo que cuando alguien se queja así, en vez de ponerles las cámaras, igual que Grabois, sería conveniente que te busques un trabajo", sentenció el conductor radial.

"No hagas la carrera de azafata. Anda a una casa de masajes. Por ahí te conviene con final feliz. Ganas más plata en menos tiempo y siempre tenes algo caliente que llevarte a la boca y no la de un piloto", había cerrado el desagradable Etchecopar.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
¿Quién es Claudio Moroni, el flamante ministro de trabajo que deberá articular el pacto social?
Ayer Alberto Fernández ratificó a Moroni al frente de la repuesta cartera de Trabajo. Compañero de estudios del Presidente y con buena llegada al mundo sindical, será el encargado de articular la política económica con el mundo del trabajo. Pieza clave del pacto social.
07/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Una mujer integra el binomio que comandará la CGT Ushuaia
Javier Nogar, de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) y Sandra Esperón, del Sindicato de Obreros y Empelados Municipales (SOEM) serán los nuevos titulares de la regional de la CGT más austral del país
07/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremios del transporte respaldaron las designaciones de Meoni y López de Punta en esa cartera
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, respaldó las designaciones de Mario Meoni como ministro de Transporte y de Guillermo López del Punta como secretario de todas las áreas del sector.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp