INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Desde la reforma previsional, las jubilaciones perdieron por casi 30 puntos la carrera con la inflación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/08/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Desde la reforma previsional, las jubilaciones perdieron por casi 30 puntos la carrera con la inflación
Desde la reforma previsional, las jubilaciones perdieron por casi 30 puntos la carrera con la inflación
Las jubilaciones y pensiones registraron una pérdida del poder adquisitivo del 13,1% en julio con relación a el mismo mes del año pasado, de acuerdo con cifras oficiales.
10/08/2019 00:00:00

La Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC) estimó además que las partidas destinadas a jubilaciones y pensiones cayeron el 7,4% interanual, también el mes pasado.

Según publicó este viernes el matutino Clarín, desde que se aplicó la ley de movilidad, hace dos años, los haberes jubilatorios acumularon un incremento del 78,5% frente a una inflación del 105,3%.

De modo que con el cambio de la fórmula que se utiliza para calcular jubilaciones, la pérdida de los haberes mínimos suma unos 35 mil pesos por jubilado.

Esta semana, la ANSeS oficializó que a partir de septiembre, las jubilaciones y pensiones aumentarán un 12,22% y el haber mínimo será de 12.937,22 pesos.

Se trata del tercero de los cuatro aumentos previstos para todo el año, que se aplican de manera trimestral por la Ley de Movilidad.

También desde septiembre, la jubilación máxima será de 94.780,42 pesos. El ajuste a aplicarse el mes que viene se suma al 11,8% de marzo y al 10,7% de junio.

Los incrementos en las jubilaciones y pensiones se calculan por un índice compuesto en un 70% por las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el Indec y en un 30% por la evolución de los salarios.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/05/2020 12:09:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT y la UIA extienden su acuerdo de suspensiones con el 75% del sueldo
Las organizaciones decidieron ayer continuar con el mecanismo de suspender al personal que no esté cumpliendo tareas debido a la pandemia y recortarles el salario un 25 por ciento respondiendo al pedido de muchas empresas que no pueden responder a los pagos. Así mismo, el acuerdo los conmina a mantener la dotación de trabajadores.
30/05/2020 12:03:00
Compartir Facebook Twitter
Por salarios adeudados, tomaron la empresa textil que hizo la tela para la camiseta de la Selección
Unos 300 trabajadores de la empresa Sedamil, la que confeccionó la tela utilizada para las camisetas de la selección argentina de fútbol, tomaron la planta ubicada en el parque industrial de Trelew, en reclamo del pago de salarios por tres quincenas consecutivas que se les adeuda.
30/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la crisis del transporte y la oposición a Fernández paralizará el miércoles los colectivos en el área metropolitana
Se trata de los choferes referenciados con Miguel Ángel Bustinduy. Paralizarán más de 80 líneas de colectivos en solidaridad con sus pares del interior y de larga distancia que hace un mes no cobran sus haberes.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp