INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Glovers amagan con parar y dejar de repartir en el interior para que les suban las comisiones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/08/2019 00:07:00
Facebook Twitter
Glovers amagan con parar y dejar de repartir en el interior para que les suban las comisiones
Glovers amagan con parar y dejar de repartir en el interior para que les suban las comisiones
La medida de fuerza tendría lugar en varias ciudades del interior para visiblizar el malestar que arrastran hace meses los repartidores de la app. Buscan que les suban las tarifas y la empresa no les da respuestas.
12/08/2019 00:07:00

Deliverys de Glovo, una de las apps de repartición de productos más instaladas en el país, analizan realizar un paro de actividades para presionar con el reclamo que arrastran hace meses por un aumento en las tarifas que contempla el servicio.

Emmanuel Cueva, uno de los trabajadores de la firma, confió al portal marplatense 0223 la iniciativa que se busca llevar adelante ante la falta de respuestas que se acusa, y que también tendría réplica en otros puntos del país.

"Queremos organizar algo en distintas ciudades del interior pero todavía es algo que estamos analizando y que no tiene fecha. Hace dos meses que venimos reclamando un aumento en este aspecto y no hay respuesta", señaló, y reconoció: "Una medida de fuerza es un esfuerzo porque muchos viven de la aplicación pero así vamos a conseguir una mejoría o algo al menos".

El planteo que se hace es simple: exigen una suba de 10 pesos en la tarifa actual para que, con una menor cantidad de viajes, los deliverys puedan alcanzar un "salario digno".

"Sería ideal que con 10 viajes puedas llegar y no tener que poner mucho esfuerzo en llegar a 20 y ver si tenes un sueldo como la gente", fundamentó.

La preocupación en los empleados del sector se suma con los aumentos que vienen sufriendo los combustibles, un insumo que tiene un impacto directo para el desarrollo cotidiano de su actividad. "Hay muchos que gastan entre 200 y 300 pesos de combustible por día", graficó, y sostuvo: "Con el combustible, empieza aumentar el costo de vida en todo sentido".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/11/2019 14:25:00
Compartir Facebook Twitter
Santa Fe paraliza la construcción del acueducto Desvío Arijón y suspende 160 trabajadores
Así se definió en una audiencia realizada en la Secretaría de Trabajo. El gobierno de la provincia de Santa Fe no concurrió. Gran incertidumbre sobre el futuro de los obreros.
19/11/2019 13:17:00
Compartir Facebook Twitter
El Ingenio Ledesma despidió 50 trabajadores que participaron en medidas de fuerza
El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) denunció persecuciones políticas en los despidos de 50 trabajadores de la empresa, por lo que realizaron las presentaciones correspondientes ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación con el fin de reincorporarlos.
19/11/2019 12:20:00
Compartir Facebook Twitter
Kimberly Clark denunció por usurpación y quiere desalojar a los despedidos que ocupan la planta de Bernal
Los trabajadores de la papelera Kimberly Clark tendrán esta semana una instancia de mediación tras la denuncia de usurpación realizada por la empresa dado que los empleados se encuentran en la planta desde que la multinacional norteamericana anunció el cierre y el despido de 200 personas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp