INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian despidos hormiga en Arcor planta Arroyito
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/08/2019 00:07:00
Facebook Twitter
Denuncian despidos hormiga en Arcor planta Arroyito
Denuncian despidos hormiga en Arcor planta Arroyito
La planta sostiene una serie de despidos hormiga que el último viernes se agravó con la cesantía de un trabajador con una enfermedad laboral.
12/08/2019 00:07:00

Hernán Boero, secretario Gremial del Sindicato de Alimentación, denunció que en la planta Arroyito de Arcor si bien no se están realizando despidos masivos, está sosteniendo los despidos "por goteos" a través de despidos sin causas a diferentes trabajadores, incluso algunos con lesiones laborales.

El última caso fue el de un trabajador despedido que habría presentado un certificado médico para realizar tareas diferenciadas debido a una hernia de disco.

De acuerdo al gremialista, Arcor alude a una falta de reubicación dentro del establecimiento empresarial, como motivo suficiente para el despido. "Conocemos la planta, sabemos que hay lugares para que nuestro compañero continúe desempeñando su trabajo", mencionó al respecto el representante gremial.

El gremio llevó el caso al Ministerio de Trabajo y exige la reincorporación ya que considera la situación como "desleal".

"Nosotros sabemos que la lesión de nuestro compañero se produjo dentro de la empresa, y la empresa ahora lo está tirando a la calle", denunció Boero.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no encuentra piso y Cerámica Loimar anunció 40 suspensiones y una docena de despidos
La firma con sede en Tandil resolvió que apaga el horno de ladrillos. Los operarios comenzaron a recibir los telegramas, donde la empresa alegó inconvenientes para pagar las tarifas de energía.
19/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Mostaza mandó a sus empleados a limpiar sin condiciones de seguridad y la foto se volvió viral
Una vecina tomó la instantánea y denunció en redes sociales la falta de elementos de seguridad para los empleados del local de comidas rápidas, que son obligados a limpiar los letreros subidos a una larga escalera. "Debería ser un trabajo para una empresa especializada", lamentó la mujer.
19/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Respeto la investidura pero lo que dice el presidente Mauricio Macri son ridiculeces, que no se las cree ni él"
El jefe del gremio de camioneros, Hugo Moyano calificó de "lamentable" la situación por la que atraviesa el país en materia económica y social y aseguró que "a este gobierno le queda poco tiempo" al hacer referencia a que en las elecciones del 27 de octubre puede imponerse el Frente de Todos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp