INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cumple un mes la ocupación de la fábrica de Mielcitas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/08/2019 14:19:00
Facebook Twitter
Cumple un mes la ocupación de la fábrica de Mielcitas
Cumple un mes la ocupación de la fábrica de Mielcitas
Luego de la fuga patronal en la alimenticia Suschen, los trabajadores y trabajadoras cumplieron treinta días de toma en la planta productora de golosinas.
12/08/2019 14:19:00

Los trabajadores de Suschen cumplieron un mes de toma de la planta bonaerense y sigue la incertidumbre. La situación se dio luego de la fuga sorpresiva de la patronal. En ese momento los empleados ocuparon las instalaciones en busca de que no vacíen la alimenticia para poder sostener sus fuentes de trabajo y asegurar un ingreso para sus familias.

Sus más de 100 trabajadores al día de hoy recibieron muchas muestras de apoyo en su dura y angustiante lucha; sin embargo, la magnitud de la crisis económica y la actitud empresarial hacen temer por el peor de los desenlaces.

La mayoría de las trabajadoras afectadas son madres solteras y sostén de hogar, de entre 17 y 25 años de trabajo. Ellas jamás imaginaron estar viviendo una situación donde tuvieran la incertidumbre de no poder cómo garantizar el plato de comida.

La firma llegó a esta situación tras 43 años de actividad y de un reconocimiento popular por la producción de golosinas emblemáticas como las "Mielcitas", el "Naranjú", o los alfajores Suschen.

Silvia, delegada, frente a distintos trabajadores que apoyan la lucha, dijo: "Sepan que no vamos a tolerar que nos dejen compañeros/as afuera, si Mielcitas no puede ser de nosotras, no será de nadie".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Advierten que el cierre de Zanella podría derramar miles de despidos en concesionarias y proveedores
La Asociación de Concesionarios de Automotores advirtió que el cierre de Zanella y otras firmas repercute en "miles de puestos de trabajo que rápidamente desaparecerán" en concesionarias, proveedores y prestadores de servicios.
13/12/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Viviani y Cavalieri, los gremialistas que tendrán influencia en el Ministerio de Trabajo
El tachero logró que su abogada encabece la Dirección de Asociaciones Sindicales, donde se resuelven los conflictos de encuadramiento y las personerías. El mercantil se aseguró que un hombre de su confianza sea la lapicera en la sombra.
13/12/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Habría que aumentar las retenciones"
El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, habló de "un cambio de rumbo contundente en Argentina" y señaló que "habría que aumentar las retenciones" para que el campo aporte a salir del pozo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp