INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Haber derrotado a Macri en las PASO es un triunfo de la organización y de la lucha de la clase trabajadora"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/08/2019 08:59:00
Facebook Twitter
"Haber derrotado a Macri en las PASO es un triunfo de la organización y de la lucha de la clase trabajadora"
"Haber derrotado a Macri en las PASO es un triunfo de la organización y de la lucha de la clase trabajadora"
Ricardo Peidro, líder de la CTA Autónoma, señaló que "Haber derrotado a Macri en las PASO es un triunfo de la organización y de la lucha de la clase trabajadora" y llamó a seguir trabajando para garantizar y conquistar nuevos derechos.
13/08/2019 08:59:00

La contundente derrota del Gobierno Nacional en las PASO fue celebrado por, prácticamente, todo el arco sindical. Así fue que Ricardo Peidro, el secretario General de la CTA Autónoma, sostuvo que "Haber derrotado a Macri en las PASO es un triunfo de la organización y de la lucha de la clase trabajadora".

"Desde la CTA Autónoma estuvimos desde el primer momento en la calle denunciando las políticas neoliberales de este Gobierno: los despidos, los cierres de fábricas y empresas, la represión, la depresión del salario de nuestra clase, la falta de políticas públicas, los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional", remarcó el también secretario General de los visitadores médicos.

"A estas elecciones y su resultado provisorio pero contundente, lo vivimos como un triunfo de la lucha y de la organización popular", agregó el ceteísta.

Peidro remarcó que a un futuro Gobierno de Alberto Fernández le van a reclamar "que se termine con la pobreza, con la desocupación, que se reincorpore a todos y todas las trabajadoras, que el Estado esté al servicio de los intereses populares, que se termine con la política represiva hacia las expresiones populares" y la construcción de "un país en el que todo el pueblo tenga salud, educación, trabajo, vivienda de calidad. Que los jubilados y las jubiladas tengan el 82% móvil y que las mujeres puedan decidir sobre sus propios cuerpos".

Y concluyó: "Aunque fue una elección primaria, el triunfo contra las políticas neoliberales fue rotundo. Seguiremos en la calle, como lo hemos hecho siempre, para seguir garantizando y conquistando nuevos derechos para la clase trabajadora que es la verdadera hacedora de las riquezas del país".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no encuentra piso y Cerámica Loimar anunció 40 suspensiones y una docena de despidos
La firma con sede en Tandil resolvió que apaga el horno de ladrillos. Los operarios comenzaron a recibir los telegramas, donde la empresa alegó inconvenientes para pagar las tarifas de energía.
19/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Mostaza mandó a sus empleados a limpiar sin condiciones de seguridad y la foto se volvió viral
Una vecina tomó la instantánea y denunció en redes sociales la falta de elementos de seguridad para los empleados del local de comidas rápidas, que son obligados a limpiar los letreros subidos a una larga escalera. "Debería ser un trabajo para una empresa especializada", lamentó la mujer.
19/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Respeto la investidura pero lo que dice el presidente Mauricio Macri son ridiculeces, que no se las cree ni él"
El jefe del gremio de camioneros, Hugo Moyano calificó de "lamentable" la situación por la que atraviesa el país en materia económica y social y aseguró que "a este gobierno le queda poco tiempo" al hacer referencia a que en las elecciones del 27 de octubre puede imponerse el Frente de Todos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp