INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con la economía descontrolada, la CGT reunirá su mesa chica
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/08/2019 09:52:00
Facebook Twitter
Con la economía descontrolada, la CGT reunirá su mesa chica
Con la economía descontrolada, la CGT reunirá su mesa chica
La cúpula de la central obrera se verá las caras esta tarde para analizar el disloque económico. Analizarán el resultado de las PASO y las herramientas para atenuar el impacto de la crisis en los salarios.
13/08/2019 09:52:00

Luego de la alegría por la victoria de Alberto Fernández en las PASO del domingo llegó la preocupación por la crisis económica que se agudiza. Es que la CGT había adelantado su apuesta por el candidato del Frente de Todos en los comicios y la ratificación de su victoria fue un alivio en Azopardo.

En sólo cuestión de horas el líder de la central obrera Héctor Daer, pasó de festejar en el bunker de los Fernández a cruzar frenéticos mensajes por el disloque de los mercados y del dólar con sus pares para gestar un encuentro de la mesa chica cegetista.

El cónclave se desarrollará hoy en la sede de UPCN a las 17 horas, lugar en el que los principales popes gremiales debatirán herramientas para atenuar el impacto de la crisis en los salarios.

La idea será monitorear la situación en la previa de una reunión clave del Consejo del Salario para actualizar el, por estas horas, peor salario mínimo de latinoamerica, con la obvia excepción de Venezuela. Además evaluarán escenarios para poder rediscutir los salarios en caso de una espiralización de la inflación y los puentes para tender canales de negociación con el oficialismo.

Está claro que la CGT, como también la CTA de los Trabajadores y el Frente Sindical, tienen pensado ensillar protestas y medidas de fuerza en medio del cronograma electoral. Y esto no se descongelará en estas horas. Por eso la apuesta será a algún mecanismo "institucional" de diálogo.

De hecho el propio Daer ayer le ofreció ayuda al Gobierno poniéndose a disposición para encarar soluciones ante las turbulencias económicas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios se niegan a actualizar los salarios y los químicos paralizarán una actividad esencial
Aunque se trata de una actividad que no paró ni un minuto por ser considerada esencial, los empresarios se niegan a actualizar los salarios. Los gremios de la industria química y petroquímica comienzan una escalada de huelgas que detendrá el sector.
04/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Pese a la prohibición de despidos y al ATP, en abril se perdieron 186 mil empleos
Aún con las medidas de contención, en abril se contaron 186 mil empleos menos que en marzo. De ellos 128 mil eran asalariados. La construcción y la gastronomía los rubros más afectados.
03/07/2020 10:58:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes universitarios apagan el Zoom y protestan en todo el país
Una jornada nacional de protesta de docentes universitarios y preuniversitarios convocada por la Conadu Histórica se desarrolla hoy en todo el país con apagones virtuales, mensajes en las redes y otras iniciativas en rechazo al fraccionamiento del aguinaldo, por la defensa del salario y mejoras en las condiciones de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp