INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Si hay que tomar Zanella, la vamos a tomar"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/08/2019 15:19:00
Facebook Twitter
"Si hay que tomar Zanella, la vamos a tomar"
"Si hay que tomar Zanella, la vamos a tomar"
Los 32 trabajadores despedidos y los suspendidos en la fábrica Zanella San Luis iniciaron hoy un plan de lucha con una manifestación en la puerta de la planta, que incluye "mateada" y "olla popular", en reclamo del pago de la deuda que la empresa tienen con ellos y el reconocimiento de la indemnización al 100%.
13/08/2019 15:19:00

Pedro Chacón, vocero de los despedidos, afirmó que la conducción de la firma "no se cansa de mentirnos" y nuestras familias "tienen que comer", por lo que, dijo, desarrollarán varias acciones que incluyen corte de rutas, y no descartan "la toma de la fábrica".

"Si hay que tomarla, la vamos a tomar", afirmó Chacón en declaraciones a la agencia de noticias estatal Telam.

Sostuvo que la reunión que se había anunciado con la patronal ayer fracasó "porque nadie vino a responderle a los trabajadores", y en cambio dijeron que "habían mandado un mensaje" al abogado que los representa con una propuesta económica que "nunca llegó".

Chacón indicó además que fracasó también la reunión pautada con el vicegobernador de la provincia, Carlos Ponce, que se esperaba para el último viernes, porque las elecciones PASO del domingo último tomaron toda la atención de los funcionarios, y esperan ser convocados "durante esta semana".

El plan de lucha iniciado por los trabajadores continuará mañana con un corte de ruta y otras acciones que se evalúan en asamblea, acompañados por la CTA Autónoma.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/07/2020 09:05:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes marplatenses de huelga denuncian que la UTA envió una patota que los atacó a tiros
El ataque denunciado por los choferes ocurrió esta madrugada en una de las cabeceras donde se realiza la protesta. Denuncian que el gremio les envió una patota que los atacó a tiros.
06/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios se niegan a actualizar los salarios y los químicos paralizarán una actividad esencial
Aunque se trata de una actividad que no paró ni un minuto por ser considerada esencial, los empresarios se niegan a actualizar los salarios. Los gremios de la industria química y petroquímica comienzan una escalada de huelgas que detendrá el sector.
06/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Los marineros denuncian que quieren bajarle los salarios y arrancan un paro total en la pesca
El gremio que nuclea a los marineros, SOMU, denunció que los empresarios de la actividad "quieren aprovecharse de la crisis sanitaria" para bajarle los salarios. Asoma un conflicto de largo aliento.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp