INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Palazzo pidió que los gobernantes dejen de hablarle a los mercados y "empiecen a hablarle al pueblo argentino"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/08/2019 12:27:00
Facebook Twitter
Palazzo pidió que los gobernantes dejen de hablarle a los mercados y "empiecen a hablarle al pueblo argentino"
Palazzo pidió que los gobernantes dejen de hablarle a los mercados y "empiecen a hablarle al pueblo argentino"
El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, llamó hoy a "respetar la voluntad popular" y confió en que "los mercados se tranquilicen". tras el resultado de las primarias del pasado domingo en las que se impuso por una amplia diferencia el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.
13/08/2019 12:27:00

"Los banqueros nacionales no estaban en una posición de especulación o preocupación porque ganara el Frente de Todos. Creo que hay que respetar la voluntad popular", manifestó el sindicalista.

En diálogo con Radio Cooperativa, el referente de la Corriente Federal consideró que "el problema hoy son los grandes fondos especulativos que empiezan a vender sus posiciones financieras de pesos a dólares en función de una mera especulación".

Al destacar que el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se vio obligado a subir las tasas casi 10 puntos para sostener el precio de las Leliqs, Palazzo manifestó su esperanza de que "los mercados se tranquilicen".

En relación al resultado obtenido en las PASO por la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner indicó que constituye "un cambio muy importante para gobernar con mucha potencia, ganas y capacidad".

"Estoy esperanzado que las cosas se hagan bien", añadió.

En tal sentido, el titular de La Bancaria destacó que resulta necesario modificar la política económica, que los gobernantes dejen de hablarle a los mercados y "empiecen a hablarle al pueblo argentino".

"Aumentar el consumo interno, valorizar la industria nacional, el trabajo de los trabajadores y la situación de los jubilados son cosas que Alberto ya sabe y está trabajando en eso", finalizó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/08/2019 00:12:00
Compartir Facebook Twitter
"No veo bien que se adelanten las elecciones, no hay motivos"
El líder de la CGT, Carlos Acuña, habló de la crisis económica, criticó las medidas del Gobierno Nacional y pidió paritarias libres. "No veo bien que se adelanten las elecciones, no hay motivos", agregó
18/08/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para Sica, Macri intenta que los trabajadores "no sufran tanto el impacto de la devaluación"
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó que la intención de las recientes medidas económicas implementadas por el gobierno "es que los trabajadores no sufran tanto el impacto de la devaluación", y adelantó que durante el transcurso de este mes se irán evaluando otras iniciativas en ese sentido.
17/08/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de los despidos en Ruta 3, los viales temen que se paralicen más obras en todo el país
Tras la paralización de las obras en la ruta 3 que el gobierno había inaugurado hace apenas un mes y el despido de 55 empleados, el Sindicato Trabajadores Viales advirtió que la situación se puede repetir. "Esto mismo puede suceder en otras rutas nacionales, como en el caso de la 5 y la 7", explicaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp