INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Honda confirmó que deja de producir autos en el país y peligran más de 700 empleos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/08/2019 13:28:00
Facebook Twitter
Honda confirmó que deja de producir autos en el país y peligran más de 700 empleos
Honda confirmó que deja de producir autos en el país y peligran más de 700 empleos
Se paralizará la producción en la planta de Campana donde fabrica el modelo H-RV. La decisión comenzará a regir en 2020 por lo que peligran los más de 700 puestos de trabajo.
13/08/2019 13:28:00

Después de varias semanas de rumores que indicaba el cese de actividades, finalmente la automotriz Honda decidió dejar de producir autos en la Argentina y se concentrará únicamente en el segmento de motos por lo que es incierto el futuro de los cientos de trabajadores que emplea.

La información, confirmada por Ámbito Financiero, se oficializó durante una videocoferencia realizada desde Japón con las filiales regionales, especialmente en Brasil y la Argentina, durante la presentación del plan de inversiones para la compañía para los próximos años.

La producción no cesará inmediatamente en la planta emplazada en Campana, donde trabajan más de 700 empleados, sino que se hará a partir del 2020. El modelo que por el momento sale de ese establecimiento es el SUV H-RV.

En 2011, la automotriz japonesa había inaugurado la planta en Campana, después de un período de incertidumbre debido a que no se terminaba de consolidad el proyecto.

En 2006, Honda había inaugurado otra fábrica de motos en Florencio Varela que, unos 10 años después y también bajo la gestión de Mauricio Macri, también decidió cerrar para concentrar toda su actividad en Campana.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Round para Rocca: frente a la amenaza de desalojo, la UOM levantó el bloqueo a Tenaris Villa Constitución
Trabajadores de la planta de Tenaris de la ciudad santafesina de Villa Constitución levantaron el bloqueo que mantenían en el acceso del predio desde hace 20 días en reclamo por despidos, luego de que un juez penal ordenara liberar el ingreso, informaron fuentes gremiales y judiciales.
16/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para la Justicia cordobesa la prohibición de despidos también alcanza a la construcción
La justicia de Córdoba ordenó la restitución laboral de un empleado de la construcción, al considerar que los obreros también están alcanzados por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Ejecutivo Nacional que prohíbe despidos y suspensiones en el marco de la pandemia de coronavirus.
15/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Empieza el ajuste en Falabella que avisa el cierre de 4 locales
Falabella, empresa de capitales chilenos, anunció que está a la búsqueda de un socio estratégico y reducir de esa manera su exposición en la Argentina, a raíz de la crisis, que le provocó fuertes pérdidas. Ahora confirmó que cierra 4 tiendas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp