INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La izquierda le pide a la CGT un paro activo de 36 horas para "frenar el golpe de mercado"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/08/2019 00:35:00
Facebook Twitter
La izquierda le pide a la CGT un paro activo de 36 horas para "frenar el golpe de mercado"
La izquierda le pide a la CGT un paro activo de 36 horas para "frenar el golpe de mercado"
El candidato a presidente del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, consideró que la CGT "debe convocar a un paro activo de 36 horas" con el propósito de frenar "el golpe de mercado" impulsado en las últimas horas por "banqueros y especuladores".
14/08/2019 00:35:00

"Un puñado de especuladores y banqueros no se pueden llevar puesto al pueblo trabajador. Ante la devaluación imparable, la CGT debe convocar un paro activo de 36 horas con movilizaciones", señaló Nicolás Del Caño por medio de un comunicado difundido por el Frente de Izquierda.

El diputado nacional consideró que "los trabajadores tienen que mostrar fuerza en las calles" para "imponer por ley un aumento general de salarios, jubilaciones y planes sociales".

"También planteamos la prohibición de despidos y puesta a funcionar por parte de los trabajadores de toda empresa que cierre, así como la anulación de los tarifazos", apuntó el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

En ese sentido, Del Caño afirmó que en este contexto resulta "necesario frenar el drenaje de divisas" provocado por "los especuladores y banqueros con la creación de un banco nacional único que impida la fuga de capitales".

"El Congreso Nacional debe dejar de estar cerrado. Proponemos convocar en forma inmediata a sesiones especiales para discutir urgentemente estas medidas, con una gran movilización obrera y popular para imponerlas", concluyó el legislador.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno nacional avanza en la reactivación de Fanazul y en la recuperación de los 220 puestos de trabajo
El Gobierno nacional designó al ingeniero Oscar Espinosa al frente de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Azul (Fanazul), en un paso hacia la reactivación de la planta cerrada durante cuatro años y que históricamente producía explosivos para la minería.
15/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia desestimó denuncia del ex administrador macrista contra las escuelas técnicas de Vialidad
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi desestimó la causa por supuestas irregularidades en las escuelas técnicas de Vialidad Nacional. Habían sido denunciadas en el 2018 por el ex administrador del macrismo, Javier Iguacel.
15/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En el pico de contagios, paros y moviilzaciones de médicos por reapertura de paritarias y el cobro del bono
En la jornada de hoy se llevará cabo una nueva jornada de lucha convocada entre otras organizaciones por Fesprosa, la Asamblea de Residentes de CABA, el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD, seccionales de ATE y el apoyo de la CTA autónoma nacional. Habrá paros, movilizaciones y asambleas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp