INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La izquierda le pide a la CGT un paro activo de 36 horas para "frenar el golpe de mercado"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/08/2019 00:35:00
Facebook Twitter
La izquierda le pide a la CGT un paro activo de 36 horas para "frenar el golpe de mercado"
La izquierda le pide a la CGT un paro activo de 36 horas para "frenar el golpe de mercado"
El candidato a presidente del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, consideró que la CGT "debe convocar a un paro activo de 36 horas" con el propósito de frenar "el golpe de mercado" impulsado en las últimas horas por "banqueros y especuladores".
14/08/2019 00:35:00

"Un puñado de especuladores y banqueros no se pueden llevar puesto al pueblo trabajador. Ante la devaluación imparable, la CGT debe convocar un paro activo de 36 horas con movilizaciones", señaló Nicolás Del Caño por medio de un comunicado difundido por el Frente de Izquierda.

El diputado nacional consideró que "los trabajadores tienen que mostrar fuerza en las calles" para "imponer por ley un aumento general de salarios, jubilaciones y planes sociales".

"También planteamos la prohibición de despidos y puesta a funcionar por parte de los trabajadores de toda empresa que cierre, así como la anulación de los tarifazos", apuntó el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

En ese sentido, Del Caño afirmó que en este contexto resulta "necesario frenar el drenaje de divisas" provocado por "los especuladores y banqueros con la creación de un banco nacional único que impida la fuga de capitales".

"El Congreso Nacional debe dejar de estar cerrado. Proponemos convocar en forma inmediata a sesiones especiales para discutir urgentemente estas medidas, con una gran movilización obrera y popular para imponerlas", concluyó el legislador.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no encuentra piso y Cerámica Loimar anunció 40 suspensiones y una docena de despidos
La firma con sede en Tandil resolvió que apaga el horno de ladrillos. Los operarios comenzaron a recibir los telegramas, donde la empresa alegó inconvenientes para pagar las tarifas de energía.
19/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Mostaza mandó a sus empleados a limpiar sin condiciones de seguridad y la foto se volvió viral
Una vecina tomó la instantánea y denunció en redes sociales la falta de elementos de seguridad para los empleados del local de comidas rápidas, que son obligados a limpiar los letreros subidos a una larga escalera. "Debería ser un trabajo para una empresa especializada", lamentó la mujer.
19/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Respeto la investidura pero lo que dice el presidente Mauricio Macri son ridiculeces, que no se las cree ni él"
El jefe del gremio de camioneros, Hugo Moyano calificó de "lamentable" la situación por la que atraviesa el país en materia económica y social y aseguró que "a este gobierno le queda poco tiempo" al hacer referencia a que en las elecciones del 27 de octubre puede imponerse el Frente de Todos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp