INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Honda ya dispone retiros voluntarios para cerrar su terminal de Campana
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/08/2019 02:59:00
Facebook Twitter
Honda ya dispone retiros voluntarios para cerrar su terminal de Campana
Honda ya dispone retiros voluntarios para cerrar su terminal de Campana
La planta ocupa más de mil empleados, de los cuales 400 estaban abocados a la fabricación de la SUV que dejará de salir desde allí. Además recortarán la planta de más de 250 administrativos.
16/08/2019 02:59:00

Honda confirmó que dejará de producir autos en la Argentina desde 2020 y se concentrará en el ensamblado local de motos. Esa determinación impacta en los 400 trabajadores abocados a la producción de la SUV HRV y una buena parte del plantel administrarivo de la planta de Campana.

Para ellos la firma japonesa ya explicó que abrirá un plan de retiros voluntarios para toda la compañía y advirtió que no hay posibilidad de reabsorver trabajadores de la planta de autos a la de motos.

"Abriremos un retiro voluntario para todo el personal de Honda de Argentina, ya sea de plantas o administrativo", aclaró Santiago Di Pardo, gerente de Relaciones Institucionales de Honda a BAE Negocios.

"No hay opción de reabsorver personal en la planta de motos, por eso una vez que sepamos la gente que acepta los retiros, en base a eso se harán las relocalizaciones. Comenzamos a hablar con los sindicatos para lograr el mejor plan de retiros voluntarios posible", añadió Di Pardo.

En 2011, la automotriz japonesa había inaugurado la planta en Campana, después de un período de incertidumbre debido a que no se terminaba de consolidad el proyecto.

En 2006, Honda había inaugurado otra fábrica de motos en Florencio Varela que, unos 10 años después y también bajo la gestión de Mauricio Macri, también decidió cerrar para concentrar toda su actividad en Campana.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/01/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos utilizó una intervención sindical para bajarle los costos a las cerealeras
(Por Jorge Duarte @ludistas) Se trata de la intervención de la Cooperativa de Trabajo Portuarios que supo liderar Herme "Vino caliente" Juarez. Desde que quedó en manos del interventor Schaer redujo casi 35% el costo para las cerealeras. Por allí sale el 50% de las exportaciones de soja y sus derivados.
27/01/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Nike amaga con irse del país y hay preocupación en la industria del calzado
La marca de la pipa evalúa irse de la Argentina y busca modelos de negocios para seguir vendiendo sus productos. Hace 5 años se fabricaban 125 millones de pares de zapatillas en Argentina y hoy se fabrican 80 millones.
27/01/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Partido de fútbol mediante, Pablo Moyano ratificó su respaldo a Evo Morales
El ex presidente de Bolivia Evo Morales y el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, jugaron al fútbol este domingo en el predio del Club Social y Atlético Camioneros.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp