INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los 200 mil docentes universitarios quedaron fuera de los anuncios de Macri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/08/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Los 200 mil docentes universitarios quedaron fuera de los anuncios de Macri
Los 200 mil docentes universitarios quedaron fuera de los anuncios de Macri
La Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires aseguró que "la medida anunciada por el Gobierno, respecto del pago de un bono de emergencia de 5.000 pesos para los agentes de la administración pública nacional, excluye y margina a 200.000 docentes de las universidades".
15/08/2019 00:03:00

La secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (Agduba), Ileana Celotto, afirmó a través de un comunicado de prensa que los anuncios de Mauricio Macri excluyen a 200.000 docentes universitarios y preuniversitarios.

"Los trabajadores sufrieron el lunes último una devaluación del 30 por ciento sobre sus ingresos. Se imponen medidas urgentes en defensa del salario", puntualizó Celotto.

La dirigente gremial reclamó el cumplimiento inmediato de "las rentas acordadas para los docentes ad honorem y el pago del bono de emergencia de 5.000 pesos" al sector.

El gobierno nacional anunció esta mañana el pago de un bono de emergencia de 5.000 pesos para los trabajadores de la administración pública nacional, entre otras medidas.

Celotto también exigió más presupuesto para las universidades nacionales y 1.000 millones de pesos para las obras sociales de la actividad, según el documento de prensa.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"En el último período fue muy evidente que alumnos abandonan los estudios para salir a buscar alguna changa"
Luis Tiscornia, titular de Conadu Histórica, señaló que estos años las Universidades fueron muy golpeadas por el ajuste general en lo presupuestario y reseñó que "fue muy evidente que alumnos abandonan los estudios para salir a buscar alguna changa".
20/09/2019 13:10:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno los dejó al margen y los docentes universitarios lanzan otro paro en reclamo del bono de 5 mil pesos
El plenario de secretarías generales de CONADU Histórica resolvió anunciar un paro de 24 horas para el próximo miércoles en reclamo de aumento salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo por inflación y de un bono de 5.000 pesos.
18/09/2019 13:11:00
Compartir Facebook Twitter
Los universitarios también paran mañana por la muerte de las dos docentes de Chubut
Al igual que la CTERA, las confederaciones de docentes universitarios, Conadu y Conadu Histórica, van a la huelga mañana. Es por la muerte de las dos maestras de Chubut de esta mañana. "El ajuste mata", definieron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp