INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para la CTA Autónoma "el Gobierno ha decidido imponer el terror económico como estrategia electoral"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/08/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Para la CTA Autónoma "el Gobierno ha decidido imponer el terror económico como estrategia electoral"
Para la CTA Autónoma "el Gobierno  ha decidido imponer el terror económico como estrategia electoral"
La CTA Autónoma emitió un duro documento en el condena la reacción del Gobierno Nacional ante los resultados electorales de las recientes PASO y señala que implican "una extorsión inaceptable y un profundo desprecio por la voluntad popular".
15/08/2019 00:03:00

La CTA Autónoma reunió ayer a su Comisión Directiva nacional ante la crisis económica y social que vive el país y los anuncios del Gobierno Nacional de la mañana. Tras una evaluación de estas 72 horas, que catalogaron de "terror económico", la central obrera emitió un documento en el que condena el accionar del ejecutivo como respuesta a lo que fue una contundente derrota en las PASO del último domingo.

"El Gobierno es responsable del golpe de Mercado y debe hacerse cargo", abre el texto que lleva las firmas del secretario General Ricardo Peidro y los adjuntos Claudia Baigorria y Hugo "Cachorro" Godoy.

"La reacción del Gobierno Nacional ante los resultados electorales de las recientes PASO constituye una extorsión inaceptable y un profundo desprecio por la voluntad popular. El golpe de Mercado iniciado ni bien finalizaron las elecciones primarias fue alimentado por las declaraciones, cuanto menos irresponsables, del Presidente de la Nación", señalan.

"El Gobierno Nacional ha decidido imponer el terror económico como herramienta de su estrategia electoral, al tiempo que habilita una exacerbación y aceleración del saqueo de los recursos que aún existen en la economía nacional", agregan en el documento que circuló en la tarde de ayer.

Además explican que "Las medidas anunciadas hoy (por ayer) sólo están ligadas al cronograma electoral y siguen sin resolver, ni siquiera morigerar, la situación de empobrecimiento en que sumieron a nuestro pueblo las políticas económicas implementadas por el gobierno".

Y concluyen: "Frente a este escenario, desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma), nos declaramos en estado de máxima alerta y movilización e impulsamos la convocatoria al conjunto de las organizaciones sociales para llevar adelante las acciones que sean necesarias para ponerle fin de manera inmediata a estas políticas de ajuste y saqueo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Las farmacéuticas se ajustan el cambio de época y cerraron con los visitadores médicos las paritarias con el básico más alto del país
Luego de negarse a negociar durante todo el macrismo, las farmacúeticas acordaron paritarias con los visitadores médicos. El acuerdo estipuló el básico más alto del país y formalizó el cambio de clima que ya se palpa entre los empresarios.
03/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"La única salvación es la lucha mancomunada para derrotar a este modelo de hambre"
La CTA Autónoma realizó su congreso con la presencia de 482 congresales de 11 provincias y una comitiva internacional. "La única salvación es la lucha mancomunada para derrotar a este modelo de hambre", aseguró Ricardo Pedro.
02/12/2019 12:00:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno deportó a dos gremialistas venezolanos que iban a participar del Congreso de la CTA Autónoma
La CTA Autónoma denunció que el Gobierno detuvo y expulsó del país a dos sindicalistas venezolanos que iban a participar de su Congreso Nacional. No tenían requerimientos judiciales y habían cumplido con los trámites migratorios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp