INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para la CTA Autónoma "el Gobierno ha decidido imponer el terror económico como estrategia electoral"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/08/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Para la CTA Autónoma "el Gobierno ha decidido imponer el terror económico como estrategia electoral"
Para la CTA Autónoma "el Gobierno  ha decidido imponer el terror económico como estrategia electoral"
La CTA Autónoma emitió un duro documento en el condena la reacción del Gobierno Nacional ante los resultados electorales de las recientes PASO y señala que implican "una extorsión inaceptable y un profundo desprecio por la voluntad popular".
15/08/2019 00:03:00

La CTA Autónoma reunió ayer a su Comisión Directiva nacional ante la crisis económica y social que vive el país y los anuncios del Gobierno Nacional de la mañana. Tras una evaluación de estas 72 horas, que catalogaron de "terror económico", la central obrera emitió un documento en el que condena el accionar del ejecutivo como respuesta a lo que fue una contundente derrota en las PASO del último domingo.

"El Gobierno es responsable del golpe de Mercado y debe hacerse cargo", abre el texto que lleva las firmas del secretario General Ricardo Peidro y los adjuntos Claudia Baigorria y Hugo "Cachorro" Godoy.

"La reacción del Gobierno Nacional ante los resultados electorales de las recientes PASO constituye una extorsión inaceptable y un profundo desprecio por la voluntad popular. El golpe de Mercado iniciado ni bien finalizaron las elecciones primarias fue alimentado por las declaraciones, cuanto menos irresponsables, del Presidente de la Nación", señalan.

"El Gobierno Nacional ha decidido imponer el terror económico como herramienta de su estrategia electoral, al tiempo que habilita una exacerbación y aceleración del saqueo de los recursos que aún existen en la economía nacional", agregan en el documento que circuló en la tarde de ayer.

Además explican que "Las medidas anunciadas hoy (por ayer) sólo están ligadas al cronograma electoral y siguen sin resolver, ni siquiera morigerar, la situación de empobrecimiento en que sumieron a nuestro pueblo las políticas económicas implementadas por el gobierno".

Y concluyen: "Frente a este escenario, desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma), nos declaramos en estado de máxima alerta y movilización e impulsamos la convocatoria al conjunto de las organizaciones sociales para llevar adelante las acciones que sean necesarias para ponerle fin de manera inmediata a estas políticas de ajuste y saqueo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/10/2019 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Los portuarios avisaron que se plantarán contra la idea de Macri que darle el puerto a Caputo por DNU
Luego de que se planteara la posibilidad de la tranferencia del puerto de la Capital a manos de la Ciudad para terminar en la órbita de Nicolás Caputo, los gremios de la actividad se plantaron. Avisaron que profundizarán las protestas si hay cambios y pidieron que las decisiones las tome un Gobierno con legitimidad.
08/10/2019 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
"La unidad no pasa por ir a la CGT, hay que ir a un nuevo modelo sindical"
El líder de ATE y secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, desestimó cualquier chance de retorno de esa central a la CGT y aseguró que"La unidad no pasa por ir a la CGT sin crear formas de organización que potencien el protagonismo de la clase trabajadora".
04/10/2019 10:45:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy descartó que la CTA Autónoma regrese a la CGT: "Hay que construir unidad por otras vías"
Hugo "Cachorro" Godoy descartó que la CTA Autónoma tome un camino similar al de la CTA de los Trabajadores y dijo "que la unidad se construye en las luchas". Además señaló que "Un nuevo modelo sindical requiere también la elección directa de las autoridades en su central".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp