INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las organizaciones sociales definen hoy un plan de lucha contra la "política de exterminio" de Macri hacia los más pobres
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/08/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Las organizaciones sociales definen hoy un plan de lucha contra la "política de exterminio" de Macri hacia los más pobres
Las organizaciones sociales definen hoy un plan de lucha contra la "política de exterminio" de Macri hacia los más pobres
La CTEP se declaró en estado de alerta y movilización y hoy se reunirá para definir un plan de lucha. Los cayetanos preparan una protesta para el viernes para que se asegure la partida presupuestaria de los comedores.
15/08/2019 00:01:00

Los movimientos sociales nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) se declararon ayer en estado de "alerta y movilización".

"Las leyes propuestas en el Congreso por la Economía Popular son urgentes, sobre todo la Emergencia Alimentaria y la prórroga de la Emergencia Social; en este país cada vez más familias comen solo una vez al día", declaró el secretario general de Ctep, Esteban Castro.

La mesa nacional de la Confederación se reunirá en la jornada de hoy para establecer un plan de lucha, en reclamo de que la administración del Presidente Mauricio Macri determine medidas destinadas a favorecer a los sectores más postergados y perjudicados por la inflación y el aumento del dólar.

Además, las agrupaciones piqueteras insistieron con la necesidad de lograr un aumento del 50 % del salario social complementario, en igual proporción que el incremento del salario mínimo vital y móvil, uno del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzos en comedores y el cese de las suspensiones de los programas laborales.

"Estas son las consecuencias del modelo económico de Macri, que es una política de exterminio hacia los sectores más pobres", manifestó Castro.

Más temprano, referentes de los movimientos sociales consideraron "electoralista" los anuncios económicos de Macri.

"El Presidente sigue actuando como candidato. Ninguna medida apunta a solucionar los graves problemas de base que tenemos, como políticas de precios o para generar trabajo genuino", afirmó a Télam Gildo Onorato, dirigente de CTEP y del Movimiento Evita.

En tanto, Daniel Menéndez, de Barrios de Pie Somos, consideró "insuficiente" el paquete de medidas ya que "no garantiza el plato de comida que miles de familias perdieron con la devaluación del lunes".

Desde el Frente Darío Santillán, Cristóbal Cervera señaló que las medidas anunciadas por Macri "no reactivan la economía" y Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, anunció una movilización para mañana a las 11 desde Avenida de Mayo y la 9 de Julio hacia Plaza de Mayo.

En tanto, los llamados "cayetanos" (CCC-CTEP-Barrios de Pie) y el Frente Popular Darío Santillán preparan una protesta para el viernes, en reclamo de partidas presupuestarias para comedores en todo el país.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Actos virtuales y acciones solidarias, las conmemoraciones del 1 de Mayo en tiempos de pandemia
Partidos de Izquierda, organizaciones sociales y sindicatos realizarán este 1 de Mayo conmemoraciones, actos virtuales con trasmisión on line y acciones solidarias por el Día Internacional de los Trabajadores, en un contexto de emergencia por la pandemia de coronavirus que impide las concentraciones y movilizaciones que todos los años se suceden en esta fecha.
27/04/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma activará mil ollas populares bajo la consigna "el hambre es un crimen"
La rama territorial de la CTA Autónoma colocará mañana mil ollas populares en todo el país. El objetivo es visibilizar "la angustiante situación que viven las familias de los barrios populares".
23/03/2020 00:09:00
Compartir Facebook Twitter
La UTEP lanza un relevamiento de trabajadores informales para que perciban una asignación durante la cuarentena
La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) avanzan en el relevamiento de trabajadores informales de todo el país. Gestionarán ante el Ministerio de Desarrollo Social una asignación de entre 3 mil y 5 mil pesos mientras dure la cuarentena ordenada por el gobierno nacional.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp