INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pereyra amaga con sacar a la calle los 25 mil petroleros de Vaca Muerta si congelan los combustibles
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/08/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Pereyra amaga con sacar a la calle los 25 mil petroleros de Vaca Muerta si congelan los combustibles
Pereyra amaga con sacar a la calle los 25 mil petroleros de Vaca Muerta si congelan los combustibles
El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, advirtió que un congelamiento del precio de los combustibles sería "una puñalada artera, un tiro de gracia" que "provocará que la actividad de Vaca Muerta desaparezca".
15/08/2019 00:04:00

Guillermo Pereyra, el líder del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, salió a cuestionar un posible congelamiento de precios de los combustibles y amagó con plantarle los 25 mil petroleros de Vaca Muerta en la calle al Gobierno.

Para el también senador nacional el congelamiento sería "un tiro de gracia que provocará que la actividad que desarrollamos en Vaca Muerta desaparezca" y advirtió que "Neuquén no va a permitir una intervención en el desarrollo hidrocarburífero".

"Esto en una puñalada artera a la actividad hidrocarburífera. Antes de tomar estas decisiones, el Ejecutivo debería de haber consultado a todos los actores, quienes teníamos mucho para aportar. Es algo que generará conflictos con los 25.000 trabajadores del petróleo que hay en Neuquén", alertó Pereyra en la previa de que la decisión quede en stand by.

Pereyra insistió que "Neuquén no va a permitir que avance con medidas que generen conflicto y desocupación, paralizando la producción".

El dirigente observó que se interviene sobre "la única actividad, junto al campo", que se encuentra "en pleno desarrollo y trae inversiones al país".

Pereyra le reclamó a Mauricio Macri, con quien viajó en varias oportunidades para promocionar Vaca Muerta en el mundo, convoque "rápidamente a una mesa de diálogo entre los gobernadores de las provincias productoras de petróleo, sindicatos y el Poder Ejecutivo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no encuentra piso y Cerámica Loimar anunció 40 suspensiones y una docena de despidos
La firma con sede en Tandil resolvió que apaga el horno de ladrillos. Los operarios comenzaron a recibir los telegramas, donde la empresa alegó inconvenientes para pagar las tarifas de energía.
19/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Mostaza mandó a sus empleados a limpiar sin condiciones de seguridad y la foto se volvió viral
Una vecina tomó la instantánea y denunció en redes sociales la falta de elementos de seguridad para los empleados del local de comidas rápidas, que son obligados a limpiar los letreros subidos a una larga escalera. "Debería ser un trabajo para una empresa especializada", lamentó la mujer.
19/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Respeto la investidura pero lo que dice el presidente Mauricio Macri son ridiculeces, que no se las cree ni él"
El jefe del gremio de camioneros, Hugo Moyano calificó de "lamentable" la situación por la que atraviesa el país en materia económica y social y aseguró que "a este gobierno le queda poco tiempo" al hacer referencia a que en las elecciones del 27 de octubre puede imponerse el Frente de Todos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp