INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pereyra amaga con sacar a la calle los 25 mil petroleros de Vaca Muerta si congelan los combustibles
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/08/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Pereyra amaga con sacar a la calle los 25 mil petroleros de Vaca Muerta si congelan los combustibles
Pereyra amaga con sacar a la calle los 25 mil petroleros de Vaca Muerta si congelan los combustibles
El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, advirtió que un congelamiento del precio de los combustibles sería "una puñalada artera, un tiro de gracia" que "provocará que la actividad de Vaca Muerta desaparezca".
15/08/2019 00:04:00

Guillermo Pereyra, el líder del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, salió a cuestionar un posible congelamiento de precios de los combustibles y amagó con plantarle los 25 mil petroleros de Vaca Muerta en la calle al Gobierno.

Para el también senador nacional el congelamiento sería "un tiro de gracia que provocará que la actividad que desarrollamos en Vaca Muerta desaparezca" y advirtió que "Neuquén no va a permitir una intervención en el desarrollo hidrocarburífero".

"Esto en una puñalada artera a la actividad hidrocarburífera. Antes de tomar estas decisiones, el Ejecutivo debería de haber consultado a todos los actores, quienes teníamos mucho para aportar. Es algo que generará conflictos con los 25.000 trabajadores del petróleo que hay en Neuquén", alertó Pereyra en la previa de que la decisión quede en stand by.

Pereyra insistió que "Neuquén no va a permitir que avance con medidas que generen conflicto y desocupación, paralizando la producción".

El dirigente observó que se interviene sobre "la única actividad, junto al campo", que se encuentra "en pleno desarrollo y trae inversiones al país".

Pereyra le reclamó a Mauricio Macri, con quien viajó en varias oportunidades para promocionar Vaca Muerta en el mundo, convoque "rápidamente a una mesa de diálogo entre los gobernadores de las provincias productoras de petróleo, sindicatos y el Poder Ejecutivo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La marcha que no fue, la alianza de los hijos y las esquirlas de RucciGate
(Por Jorge Duarte @ludistas) Camioneros imaginaba una nueva demostración de poder pero la pandemia lo dejó en estudio. Pablo Moyano y Emiliano Genta cierran filas mientras la CGT se ofrenda como puntal del albertismo. Además el RucciGate reabrió viejas heridas.
27/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Tras cuatro semanas de apagones virtuales, Perotti logró descomprimir la tensión con los docentes
Los docentes públicos y privados de Santa Fe aceptaron, con críticas, la propuesta salarial elevada por el Gobierno provincial, lo que traerá estabilidad hasta diciembre al proceso educativo virtual que se implementa en este distrito en el contexto de la pandemia de coronavirus, luego de varias semanas de "apagón".
26/09/2020 12:38:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid pide que intervenga Meoni para evitar la pérdida de "centenares" de empleos en el Puerto de Buenos Aires
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) expresó al ministro de Transporte, Mario Meoni, y al interventor en la Administración General de Puertos (AGP) S.E., José Beni, su "preocupación" ante "el vencimiento de la concesión de la terminal 5 del puerto" porteño y "la posible pérdida de centenares de empleos", por lo que requirió "una urgente reunión".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp