INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE ya le pide la reapertura de paritarias a Vidal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/08/2019 16:06:00
Facebook Twitter
ATE ya le pide la reapertura de paritarias a Vidal
ATE ya le pide la reapertura de paritarias a Vidal
El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, se pronunció en línea con posicionamiento de ATE Nacional en el pedido de adelantamiento de las elecciones y le reclamó a Vidal a reapertura de las paritarias.
15/08/2019 16:06:00

La brusca devaluación de las últimas 72 horas y su consecuente traslado al costo de vida empezó a generar un recrudecimiento de la conflictividad laboral. Es que la crisis económica golpea a los trabajadores con fuerza y amenaza con seguir destruyendo el ya alicaído salario.

Por el titular de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, sugirió que "La transición electoral debe darse rápidamente, con elecciones adelantadas para poder cambiar de políticas".

"La derrota en las PASO muestra el fuerte repudio que desde la sociedad se dio a las políticas que llevó adelante el gobierno en estos tres años y medio. Políticas que solo trajeron más precarización laboral, desocupación, pobreza y miseria", remarcó el gremialista en declaraciones al portal Blanco sobre Negro.

Sobre las medidas tomadas por el gobierno nacional, de Isasi indicó: "El lunes asistimos a uno de los saqueos más grandes de este gobierno, con una devaluación de nuestra moneda tremenda, transfiriendo recursos a los sectores más concentrados de la timba financiera. El maquillaje de las medidas tomadas este día miércoles no nos saca del pozo en el que estamos inmersos. Ni siquiera sirve para paliar la devaluación del lunes".

El referente de ATE Provincia de Buenos Aires también se refirió al gobierno bonaerense y exigió la inmediata apertura de paritarias. "El fracaso nacional es también un fracaso en las políticas provinciales tomadas por la gobernadora Vidal. Ella no está exenta de este desastre causado por el neoliberalismo, es parte de esta gestión", señaló. 

Y afirmó que "se la ha intentado proteger, pero una vez desatada esta crisis, ella debe responder por lo hecho hasta aquí".

"Desde ATE, exigimos la inmediata reapertura de paritarias salariales para todos los estatales de la provincia y, con de ello, que se tomen todas las medidas necesarias para mejorar la vida de los bonaerenses. Hay que cambiar al gobierno en las urnas y marcar el rumbo político en las calles, movilizados y organizados", concluyó de Isasi.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/06/2020 15:50:00
Compartir Facebook Twitter
Aerolíneas comunicó formalmente al personal la suspensión por 60 días de una parte de sus empleados
Aerolíneas Argentinas comunicó hoy oficialmente a sus empleados la suspensión temporal, por los meses de junio y julio, de una parte del personal, debido al cese casi total de las operaciones y a la disminución de los ingresos en la compañía.
01/06/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Llegó junio y Arcioni todavía no terminó de pagar los sueldos de marzo
La Asociación del Personal Legislativo (Apel) de Chubut denunció hoy que el gobierno de la provincia mantiene incompleto aún el pago de los salarios correspondientes a marzo de los trabajadores correspondientes al llamado "cuarto rango", que cobran los haberes más altos.
01/06/2020 12:40:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández pidió posponer las paritarias y UPCN le advirtió que los estatales no serán "la variable de ajuste"
El Gobierno de Alberto Fernández le pidió a la Unión del Personal Civil de la Nación postergar la paritaria 2020 y el gremio que conduce el cegetista Andrés Rodríguez le contestó que no está de acuerdo, porque los trabajadores no serán "la variable de ajuste".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp