INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE ya le pide la reapertura de paritarias a Vidal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/08/2019 16:06:00
Facebook Twitter
ATE ya le pide la reapertura de paritarias a Vidal
ATE ya le pide la reapertura de paritarias a Vidal
El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, se pronunció en línea con posicionamiento de ATE Nacional en el pedido de adelantamiento de las elecciones y le reclamó a Vidal a reapertura de las paritarias.
15/08/2019 16:06:00

La brusca devaluación de las últimas 72 horas y su consecuente traslado al costo de vida empezó a generar un recrudecimiento de la conflictividad laboral. Es que la crisis económica golpea a los trabajadores con fuerza y amenaza con seguir destruyendo el ya alicaído salario.

Por el titular de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, sugirió que "La transición electoral debe darse rápidamente, con elecciones adelantadas para poder cambiar de políticas".

"La derrota en las PASO muestra el fuerte repudio que desde la sociedad se dio a las políticas que llevó adelante el gobierno en estos tres años y medio. Políticas que solo trajeron más precarización laboral, desocupación, pobreza y miseria", remarcó el gremialista en declaraciones al portal Blanco sobre Negro.

Sobre las medidas tomadas por el gobierno nacional, de Isasi indicó: "El lunes asistimos a uno de los saqueos más grandes de este gobierno, con una devaluación de nuestra moneda tremenda, transfiriendo recursos a los sectores más concentrados de la timba financiera. El maquillaje de las medidas tomadas este día miércoles no nos saca del pozo en el que estamos inmersos. Ni siquiera sirve para paliar la devaluación del lunes".

El referente de ATE Provincia de Buenos Aires también se refirió al gobierno bonaerense y exigió la inmediata apertura de paritarias. "El fracaso nacional es también un fracaso en las políticas provinciales tomadas por la gobernadora Vidal. Ella no está exenta de este desastre causado por el neoliberalismo, es parte de esta gestión", señaló. 

Y afirmó que "se la ha intentado proteger, pero una vez desatada esta crisis, ella debe responder por lo hecho hasta aquí".

"Desde ATE, exigimos la inmediata reapertura de paritarias salariales para todos los estatales de la provincia y, con de ello, que se tomen todas las medidas necesarias para mejorar la vida de los bonaerenses. Hay que cambiar al gobierno en las urnas y marcar el rumbo político en las calles, movilizados y organizados", concluyó de Isasi.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/10/2019 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de retenerlo 3 años, Sica prepara el terrena para cederle el gremio de seguridad a Barrionuevo
Tras retenerlo intervenido por 3 años, el Gobierno prepara un proceso electoral a medida de Leónidas Requelme, hombre de Luis Barrionuevo. Encabezará la lista única que "normalizará" UPSRA a 20 días del fin de mandato de Cambiemos. En las últimas horas se filtró un audio en el que trata de "hijos de p*ta" a los afiliados.
17/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La industria textil ya cuenta 50 mil perdidos en la era Macri
La industria textil perdió 50.000 empleos entre formales e informales en los últimos cuatro años y cerraron 4.229 empresas del sector, según un informe de la Fundación Pro Tejer.
17/10/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El Semun incorpora gremios de las 62 y de la Energía y se fortalece de cara a la unidad de la CGT
El espacio que lidera el ferroviario Sergio Sasia reunió ayer más de 30 sindicatos y formalizó la incorporación de organizaciones que militaban en las 62 Organizaciones y en la Confederación de Energía. Se posiciona como alternativa dialoguista y le abre, con reparos, las puertas de la CGT a los gremios de la CTA de los Trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp