INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Me parece totalmente irresponsable poner la cuestión de un paro en debate"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/08/2019 12:15:00
Facebook Twitter
"Me parece totalmente irresponsable poner la cuestión de un paro en debate"
"Me parece totalmente irresponsable poner la cuestión de un paro en debate"
Héctor Daer, secretario General de la CGT, adelantó que la central obrera aceptará la convocatoria del Gobierno para sentarse en la mesa del Consejo del Salario. En tanto, desmintió cualquier posibilidad de llevar adelante un paro.
15/08/2019 12:15:00

Apenas conocida la convocatoria formal al Consejo del Salario para el próximo jueves, el líder de la CGT, el dirigente de Sanidad, Héctor Daer, salió a confirmar la participación de la central obrera. Aprovechó para reclamarle a Macri que se dedique a gobernar y descartó cualquier chance paro en un contexto tan delicado como el que se vive por estas horas.

"Vamos a ir al Consejo. La política de la CGT fue siempre sostener el valor de la canasta básica, que tenía un desfasaje de un 20% o 25% superior al salario mínimo vital y móvil. Hoy está en 140%, esa es la caída real. Eso es para que lo tengamos en cuenta respecto del Consejo del Salario", señaló Daer en diálogo con Radio La Red a modo de adelanto de la postura que tendrán los gremios.

Por otro lado, en el marco de un contexto plasmado por la incertidumbre económica, el máximo exponente de la CGT negó que desde allí puedan impulsar algún tipo de medida de fuerza.

"Las medidas de protesta son para que la sociedad, encabezada por los trabajadores, genere una expresión y sea escuchada. Pero acá, la expresión más importante fue el domingo, cuando el setenta por ciento de la población le dijo que no a este rumbo", afirmó.

Daer, quien aseguró que quiere "ser prudente en esta situación crítica", reforzó su postura: "Hubo un triunfo rotundo de una expresión que propone un país alternativo; me parece totalmente irresponsable poner la cuestión de un paro en debate".

Por último, el sindicalista le planteó un reclamo al Gobierno: "Queremos que el presidente y su equipo se pongan a gobernar". Y por la misma línea, aunque aceptando que las disculpas de Macri son buenas, mostró su enojo: "¿Cuál es el verdadero Mauricio Macri? ¿El que está ofendido con el pueblo porque no acepta su modelo económico o el que da un mensaje pidiendo disculpas?".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/02/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras su frustrado cambio de manos, Garbarino va por el cierre de la mitad de sus locales
La medida afectaría a la mitad de las 200 sucursales que tiene en la actualidad, en las que trabajan 4.400 empleados. Tensión y crisis en el sector.
27/02/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Yasky se reunió con Fernández y dijo que en tres meses continuará la paritaria docente
El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a representantes de organizaciones sindicales de la educación de la Argentina e internacionales con Hugo Yasky a la cabeza, quienes destacaron que es "el único lugar donde se discute el convenio colectivo".
27/02/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia le reconoció el derecho a la inscripción a un gremio, más allá del número de afiliados
La Cámara Nacional del Trabajo reivindicó el derecho a la organización sindical "libre y democrática", más allá de la cantidad de afiliados, al rechazar un recurso extraordinario contra una sentencia que ordenaba la inscripción como gremio del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Promoción (Satpro).
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp