INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La caída no se detiene y Arcor cierra la planta de La Campagnola Río Negro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/08/2019 13:10:00
Facebook Twitter
La caída no se detiene y Arcor cierra la planta de La Campagnola Río Negro
La caída no se detiene y Arcor cierra la planta de La Campagnola Río Negro
A punto de cumplir 50 años, Arcor cierra la planta de La Campagnola emplazada en Río Negro. Era la última industria tomatera en la región que quedaba en pie. Hace menos de tres meses había bajado la persiana en la de Mendoza.
15/08/2019 13:10:00

Continúa la crisis industrial que golpea de lleno al grupo Arcor. Es que acaba de conocerse que la gigante alimenticia cierra la segunda planta en los últimos tres meses.

La que baja la persiana en esta oportunidad es la última planta de procesamiento de tomates del Valle Medio. Se trata de la planta que tenía Arcor en Choele Choel, Río Negro, y que estaba a punto de cumplir 50 años produciendo en la región.

Hace meses que se hablaba del cierre y era desmentido, finalmente Arcor decidió trasladar la planta a San Juan. La empresa supo dar trabajo a más de 200 trabajadores, pero luego de sucesivos ajustes sólo quedaron 8 operarios trabajando, precisó BAE Negocios.

La planta estaba abierta de febrero a mayo, cuando es la temporada, pero desde mayo estaba frenada. Se le dio vacaciones a los empleados, hasta que ahora se anunció el cierre.

"Luego de realizar un exhaustivo análisis de proyección de demanda y costos asociados con vistas al 2019-2020, La Campagnola ha tomado la decisión de no realizar la próxima temporada de molienda de tomate en la Planta ubicada en Choele Choel, Provincia de Río Negro. Cabe destacar que desde hace varios años esta planta está viendo seriamente afectado su nivel de actividad y resultados", explicó Arcor en un comunicado.

Se suma al cierre en el mes de mayo, de la planta de La Campagnola en San Martín de Mendoza en la que trabajan 150 operarios.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2019 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
Se suman los docentes privados y mañana estará paralizada toda la educación
El gremio que nuclea a los docentes del sector privado confirmó que mañana se sumará a la huelga nacional por las dos educadoras de Chubut muertas. Antes los docentes del sector público y los universitarios se habían pronunciado en el mismo sentido. Parálisis absoluta.
18/09/2019 14:25:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no se detiene y Musimundo cerró sucursales en Tres Arroyos y Olavarría
La cadena de electrodomésticos Musimundo cerró las sucursales de Tres Arroyos y Olavarría y continúa en plena retirada de la provincia de Buenos Aires.
18/09/2019 13:11:00
Compartir Facebook Twitter
Los universitarios también paran mañana por la muerte de las dos docentes de Chubut
Al igual que la CTERA, las confederaciones de docentes universitarios, Conadu y Conadu Histórica, van a la huelga mañana. Es por la muerte de las dos maestras de Chubut de esta mañana. "El ajuste mata", definieron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp