INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Peones rurales se movilizaron para denunciar fraude en las elecciones del principal socio gremial de Macri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/08/2019 11:37:00
Facebook Twitter
Peones rurales se movilizaron para denunciar fraude en las elecciones del principal socio gremial de Macri
Peones rurales se movilizaron para denunciar fraude en las elecciones del principal socio gremial de Macri
Peones rurales de diferentes provincias concentraron frente a la sede rosarina de la Uatre y de su obra social para denunciar que Ramón Ayala armó juntas electorales fantasma para proscribir opositores. Además denunciaron persecuciones y cierre de las seccionales que no le respondían.
16/08/2019 11:37:00

Trabajadores rurales de distintas provincias se movilizaron ayer a la sede rosarina de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) para denunciar que la conducción nacional está armando un proceso electoral a la medida de Ramón "Zapallo" Ayala y proscribiendo la presentación de listas opositoras en todo el país.

Según denunciaron los dirigentes de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y otras provincias que llegaron hasta Rosario, la cúpula del gremio armó juntas electorales fantasma con las que convalida un proceso electoral sin  ningún tipo de participación opositora. "Dio de baja todas las listas de oposición en el país", explicó a InfoGremiales la dirigente tucumana Dalinda Sanchez.

Según explicaron los manifestantes, Ayala el principal socio gremial de Mauricio Macri y pata integrante de Juntos por el Cambio, quiere dejar sin representación gremial a aquellas seccionales que no cuentan con 100 aportantes, en el marco de las elecciones que se realizarán en octubre venidero.

Para Diego Farías, secretario General de la seccional Los Molinos del Uatre, "el reclamo es que nos están dejando afuera de las elecciones y sacando gente y cerrando seccionales, dejándonos sin participación gremial. Queremos que nos dejen participar. Acá, la seccional Rosario está conformada por gente puesta por ellos".

"La excusa es que a la seccional que no piensa como ellos la sacan, como la nuestra, que nos han limpiado de la convocatoria", se quejó el gremialista.

Farías destacó que a un año de haber asumido, Ayala que no fue elegido por la gente, ya se está hablando de 200 seccionales cerradas. "El gremio es un desastre. Son 200 trabajadores los que quedarían sin salario".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Dirigentes del Sutecba y funcionarios de Larreta atacaron a agentes de tránsito que pedían medidas de seguridad
Delegados del gremio de estatales porteño y funcionarios de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta atacaron a agentes de tránsito. Pedían ser incorporados a las negociaciones por medidas de seguridad tras la muerte de sus compañeros atropellados por Eugenio Veppo.
12/12/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Muchos amarillos en Trabajo encienden las alarmas del mundo sindical
Mientras se termina de armar el rompecabezas de la cartera laboral se empezaron a confirmar insospechadas continuidades. Dos funcionarios de confianza de Sica seguirían teniendo cargo y el principal asesor de Moroni, con lapicera, será un laboralista de llegada a Comercio.
12/12/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos dicen que "con Vidal tuvimos el presupuesto más bajo de la historia de la Provincia"
El sindicato que nuclea a los profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires denunció que María Eugenia Vidal no cumplió con lo acordado en el cierre de paritarias, en julio pasado, y que la situación en los nosocomios es muy mala: "Falta inversión en la salud pública para garantizar el derecho de la población", advirtieron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp